Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Geroa Bai dice que el programa de coeducación Skolae "es pionero en el Estado"

Desde la formación lamentan las críticas de UPN y PP en "un tema tan sensible"

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Actualizada 11/10/2018 a las 13:38
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

Geroa Bai ha afirmado que el programa de coeducación Skolae, puesto en marcha por el Gobierno de Navarra, "es pionero en el Estado", y ha lamentado las declaraciones de UPN y PP "que han criticado en las últimas horas este programa".


"Por primera vez en Navarra tenemos un plan de coeducación concreto y explícito para todo el alumnado del sistema educativo navarro, que abarca distintos aspectos como materiales didácticos, formación de personal, medidas para actuar contra la violencia de género...", ha destacado en una nota la portavoz de Educación de Geroa Bai Isabel Aranburu.


La parlamentaria de la coalición ha considerado "lamentable que UPN y PP se sitúen en la crítica y la oposición también en este tema tan sensible e importante para el futuro de nuestros hijos e hijas, aunque no nos sorprende la actitud de estos partidos conservadores".


En este sentido, Aranburu ha recordado que "en noviembre de 2013, el Parlamento de Navarra instó al Gobierno de Navarra, entonces presidido por Yolanda Barcina, a elaborar un plan de plan de educación en igualdad". "La respuesta de UPN, que se abstuvo en aquella votación, fue presentar un año más tarde una auténtica chapuza de unos pocos folios, que no cumplía con los mínimos de calidad exigibles, y que contó con el rechazo del resto de grupos, excepto el PP, así como de los colectivos feministas y que trabajan por la igualdad de género", ha señalado.


"Es obvio que, pese al avance de la sociedad y de las instituciones en la lucha por la igualdad de género y en la concienciación y sensibilización en todos los ámbitos, UPN y PP se mantienen instalados en el pasado y siguen quedándose atrás en lo que a aspectos de interés general de la ciudadanía navarra se refiere", ha afirmado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra