Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Beltrán (PPN) exige a Barkos que "frene el adoctrinamiento en los colegios"

"Este Gobierno totalitario quiere imponer su ideología en la educación afectivo-sexual", ha dicho la presidenta del PPN

Ana Beltrán, del PPN.

Ana Beltrán, del PPN.

Archivo
Actualizada 11/10/2018 a las 13:38
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha pedido la comparecencia en el Parlamento de la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, para exigirle que "frene el adoctrinamiento que quiere imponer su Gobierno en los colegios".

Según ha indicado Beltrán en una nota, "este Gobierno totalitario quiere imponer su ideología en la educación afectivo-sexual, vulnerando la libertad de los padres, y vulnerando la libertad de los centros de enseñar los contenidos que consideren de acuerdo a su ideario".

Ha manifestado que "las familias están alarmadas, y con razón, ante las noticias de que el Gobierno les va a obligar sí o sí a que sus hijos estudien contenidos relacionados con la educación afectivo-sexual que en algunos casos no son en absoluto apropiados para las edades en las que se programan, según indican los propios padres y madres".

A su juicio, "el Gobierno está queriendo contentar a sus socios de izquierda radical y antisistema, como Podemos e I-E, imponiendo estos contenidos en las aulas, y para ello no duda en eliminar un principio básico de nuestro sistema educativo, que es el de la libertad". "No son los gobiernos de turno los que tienen que decir qué y cómo estudian los niños determinados contenidos y valores morales, sino que son las familias las que deciden esa educación", ha expuesto.

Beltrán ha señalado que quieren que la presidenta Barkos "dé explicaciones a la sociedad navarra, porque su Gobierno ha generado una alarma social absolutamente innecesaria e imprudente, y solo con el afán de adoctrinar en los centros con el pensamiento único".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra