Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Beltrán (PPN) exige a Barkos que "frene el adoctrinamiento en los colegios"

"Este Gobierno totalitario quiere imponer su ideología en la educación afectivo-sexual", ha dicho la presidenta del PPN

Ana Beltrán, del PPN.
Ana Beltrán, del PPN.
Archivo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 11/10/2018 a las 13:38

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha pedido la comparecencia en el Parlamento de la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, para exigirle que "frene el adoctrinamiento que quiere imponer su Gobierno en los colegios".

Según ha indicado Beltrán en una nota, "este Gobierno totalitario quiere imponer su ideología en la educación afectivo-sexual, vulnerando la libertad de los padres, y vulnerando la libertad de los centros de enseñar los contenidos que consideren de acuerdo a su ideario".

Ha manifestado que "las familias están alarmadas, y con razón, ante las noticias de que el Gobierno les va a obligar sí o sí a que sus hijos estudien contenidos relacionados con la educación afectivo-sexual que en algunos casos no son en absoluto apropiados para las edades en las que se programan, según indican los propios padres y madres".

A su juicio, "el Gobierno está queriendo contentar a sus socios de izquierda radical y antisistema, como Podemos e I-E, imponiendo estos contenidos en las aulas, y para ello no duda en eliminar un principio básico de nuestro sistema educativo, que es el de la libertad". "No son los gobiernos de turno los que tienen que decir qué y cómo estudian los niños determinados contenidos y valores morales, sino que son las familias las que deciden esa educación", ha expuesto.

Beltrán ha señalado que quieren que la presidenta Barkos "dé explicaciones a la sociedad navarra, porque su Gobierno ha generado una alarma social absolutamente innecesaria e imprudente, y solo con el afán de adoctrinar en los centros con el pensamiento único".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE