Una chica de 18 años denuncia un intento de rapto en la avenida Pío XII de Pamplona
Policía Foral está investigando los hechos aunque, en principio, señalan que nada apunta a que haya indicios de delito


Publicado el 10/10/2018 a las 10:39
Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche en la avenida Pío XII de Pamplona. Una chica de 18 años caminaba por la acera cuando un coche se le puso a la par y los ocupantes, tres o cuatro, le dijeron: "¡Vente, súbete".
La joven, asustada, sacó el teléfono móvil y les fotografió. El coche se fue y ella colgó la imagen en las redes sociales con el siguiente mensaje: "A las 22.30 horas en la zona de Pío XII dos hombres con acento del este se han parado en medio de la carretera con intención de meterme en el coche. MUCHÍSIMO CUIDADO".
Casi 24 horas después, la joven acudió la sede de la Policía Foral ubicada en la Plaza del Castillo para interponer una denuncia.
Así lo han confirmado desde este cuerpo tras informar en Twitter sobre la denuncia.
Ayer tarde se interpuso denuncia en nuestra Oficina de Denuncias y Atención Policial de #Pamplona. Investigamos si hay algún tipo de ilícito penal. Ante este tipo de situaciones:
- avisa CUANTO ANTES a la #policía
- no divulgues por #RRSS: genera alarma, fomenta bulos=no ayuda pic.twitter.com/jrKKYK6uc4
— Policía Foral-Foruzaingoa (@policiaforal_na) 10 de octubre de 2018
Tal y como han añadido, están investigando los hechos y, en este momento, avanzan que nada apunta a que haya indicios de delito.
A su vez, en situaciones como la narrada, desde Policía Foral recomiendan acudir cuanto antes a la Policía y no divulgar determinadas informaciones en las redes para evitar crear alarmas, bulos, etc.