Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Un hombre mata a otro a tiros en una vivienda de Orkoien y después se suicida

La Policía Foral investiga el hallazgo de los cuerpos, con disparos de bala

Mueren dos hombres en un tiroteo en Orkoien

Sacan los cuerpos de los dos fallecidos, el español de 54 años, vecino de Orkoien y dueño de la vivienda donde se ha producido el tiroteo; el otro de un hombre de nacionalidad búlgara. La hermana del primero ha encontrado los cadáveres cundo ha ido a visitar a su hermano. Cree que ha sido asesinado por su expareja y asegura que ya le había amenazado de muerte.

Atlas
Se investiga la muerte de dos personas en Orkoien

Edificio donde han ocurrido los hechos investigados.

Actualizada 11/10/2018 a las 12:34
A+ A-

La Policía Foral investiga la muerte a tiros de dos hombres ocurrida en un piso del Paseo de Saramago, nº 9 de Orkoien. La vivienda, un tercer piso, es propiedad de un vecino de la localidad, José Luis González Royano, de 54 años. Fue hallado muerto junto a un ciudadano de origen búlgaro, Marin Vasilev Chernov, vecino del barrio de la Milagrosa de más de 40 años, con quien había mantenido una relación sentimental recientemente. Rompieron hace poco más de un mes y los agentes investigan si entre ambos ocurrió una discusión que finalizó con la muerte a tiros de uno de ellos, seguido del suicidio del otro. La policía encontró una pistola junto a los cuerpos. El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona, que se personó en el lugar, ha decretado el secreto del sumario sobre el crimen.


Algunos testimonios de allegados a esta pareja aseguran que fue el vecino de Orkoien quien recientemente puso fin a la relación porque sospechaba que su expareja le había estado robando dinero que guardaba en casa, ahorros provenientes del alquiler de un piso, y le exigió que le devolviera las cantidades que le faltaban. Este se negó y, en respuesta, le amenazó de muerte, sostenían. La tensión entre ambos habría ido en aumento hasta que el martes por la noche uno de los dos disparó al otro. Familiares del vecino de Orkoien señalaron que habían recibido informaciones contradictorias sobre quién fue el autor del autor del crimen.


Una hermana dio el aviso


Horas después del suceso, ayer por la mañana fue una familiar de los fallecidos, una hermana de José Luis González, quien tras horas sin noticias de su hermano, dio aviso a SOS Navarra a las 11.36 horas, alertando por la falta de noticias de uno de los hombres. Agentes de la Policía Foral se desplazaron al lugar, la urbanización de la zona nueva de Orkoien, acompañados del equipo médico y de un psicólogo. Al llegar a la casa, encontraron en su interior a los dos hombres muertos por disparos, así como una pistola.


Agentes de las brigadas de Policía Científica y de la Policía Judicial de la Policía Foral se desplazaron hasta la vivienda y acordonaron el portal. Equipados con los equipos para la toma de pruebas, analizaron los vestigios hallados en la vivienda. Junto a la puerta de entrada comenzaron a darse cita algunos familiares del vecino de Orkoien, a quienes la Policía no permitió acceder al piso. Tampoco pudo pasar el cordón policial el alcalde de Orkoien, Carlos Arróniz (Unión de Izquierdas de Orkoien). Hasta el lugar acudió también el titular del Juzgado de Instrucción nº 2, juez de guardia, que autorizó el levantamiento de los cuerpos y decretó el secreto de sumario respecto de las actuaciones.


Sobre las 15 horas se procedió al traslado de los cuerpos hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarles la autopsia. Está prevista que sea practicada a lo largo de la jornada de este jueves.

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra