Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Renta garantizada

Aumentan en más de 1.500 las familias trabajadoras con renta garantizada en Navarra

En 2016 había 3.684 familias con alguno de sus miembros trabajando pero con ingresos insuficientes y en la actualidad ese número es de 5.275

17628056.jpg
El Capacico del comedor social Villa Javier de Tudela.
Archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/10/2018 a las 13:25

El número de unidades familiares de Navarra que tienen ingresos por trabajo pero necesitan recibir la renta garantizada ha aumentado en más de 1.500 desde 2016, ha informado en comisión parlamentaria el consejero de Derechos Sociales, Miguel Laparra.


En concreto, ha señalado el consejero, en 2016 había 3.684 familias con alguno de sus miembros trabajando pero con ingresos insuficientes, por lo que eran perceptoras de renta garantizada, mientras que en la actualidad ese número es de 5.275.


De hecho, ha apuntado, casi una de cada cuatro familias perceptoras se encuentra en esta situación, lo que revela una "realidad creciente", que es la del aumento de "trabajadores pobres" en Navarra.


Ha ido aumentado también el número de unidades familiares en las que, mientras estaban cobrando la renta, uno de sus miembros se ha incorporado al mercado de trabajo. De una media de 163 casos al mes en 2016, se pasó a 225 en 2017 y a 342 este año.


Este año, hasta el mes de agosto, 33.838 personas han pasado por el programa, lo que supone un aumento del 6 % sobre cifra total de 2016. Del total de solicitantes, un 57 % eran mujeres.


La renta percibida asciende como media a 4.533 euros anuales, lo que supone un aumento del 14 % sobre el año anterior, ha informado el consejero, que ha destacado que en las familias monoparentales ese incremento ha sido del 29 % y en las familias con menores a su cargo, del 43 %.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE