Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Accidentes de tráfico

Dos fallecidos en un accidente entre dos vehículos en la A-1, en la muga entre Navarra y Álava

Las víctimas, un matrimonio de 70 años de Mondragón, viajaban en un turismo que ha chocado contra un camión que estaba parado en el arcén

El coche ha quedado empotrado debajo del camión.
El coche ha quedado empotrado debajo del camión.
@PCTolosa
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 27/09/2018 a las 12:05

Un matrimonio de 70 años de Mondragón ha fallecido en un accidente de tráfico en la A-1, en la muga entre Navarra y Álava, a su paso por la localidad alavesa de Asparrena cuando el turismo en el que viajaban ha chocado contra un camión tráiler y ha quedado empotrado debajo del mismo.

El siniestro se ha producido a las 14.10 horas en la autovía A-1 en sentido hacia Vitoria. Aunque las causas del accidente aún se están investigando, el Departamento vasco de Seguridad ha explicado que el turismo ha chocado por alcance con un camión, que estaba parado en el arcén tras haber sufrido una avería.

Como resultado del siniestro las dos personas que viajaban en los asientos delanteros del turismo han muerto en el acto.

En un primer momento se ha temido que hubiera más víctimas dado que el coche ha quedado empotrado bajo el camión y era imposible vislumbrar si había personas en los asientos traseros.

Sin embargo, después se ha podido determinar que en el turismo solo viajaban los dos fallecidos, han señalado desde el Departamento de Seguridad.

Nada más conocerse el accidente se han desplazado al lugar los bomberos y recursos sanitarios de Navarra, ya que el punto kilométrico donde ha ocurrido (391) está cerca del territorio navarro. Los servicios médicos de la comunidad vecina únicamente han podido confirmar la muerte de estas dos personas.

A la zona del accidente también se ha desplazado una grúa de gran tonelaje para levantar el camión y liberar el coche empotrado en sus bajos, así como unidades de la Ertzaintza, de los Bomberos de Álava y de los servicios funerarios.

El siniestro ha obligado a cortar un carril de la A-1, en sentido hacia Vitoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE