Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Cristina Altuna (UPN) deja el Parlamento foral y será sustituida por Francisco Irízar

La parlamentaria deja el escaño para iniciar una nueva etapa profesional

Cristina Altuna, parlamentaria de UPN.

Cristina Altuna, parlamentaria de UPN.

Actualizada 24/09/2018 a las 14:14
  • E.Press. Pamplobna
A+ A-

La Mesa del Parlamento de Navarra se ha dado por enterada este lunes de la renuncia de Cristina Altuna Ochotorena de su condición de parlamentaria foral de UPN para iniciar una nueva etapa profesional.

Durante la Mesa del Parlamento, UPN ha solicitado que se realicen los trámites necesarios ante la Junta Electoral para la tramitación de la credencial de parlamentario foral de Francisco Irízar Jáuregui, que sustituirá a Altuna.

Cristina Altuna era una de las asiduas en las comisiones de Educación en el Parlamento foral, de hecho ocupaba el cargo de portavoz del partido regionalista en la comisión de Cultura, Deporte y Juventud, especialmente con los casos de las dimisiones de gente en el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, llegando incluso a pedir la comparecencia de la consejera Ana Herrera para que diera explicaciones sobre la dimisión del director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Fernando Pérez.

Altuna llegó a criticar la salida del responsable ya que, bajo su punto de vista, “el hecho de que el principal responsable, tras la consejera, de la gestión cultural en Navarra haya abandonado su cargo merece unas aclaraciones que van más allá de una simple nota de prensa”. Para la entonces portavoz de UPN, “el Gobierno ha tratado de que la noticia pase desapercibida, al anunciar su dimisión en víspera de las vacaciones de Semana Santa”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra