Cristina Altuna (UPN) deja el Parlamento foral y será sustituida por Francisco Irízar
La parlamentaria deja el escaño para iniciar una nueva etapa profesional


Publicado el 24/09/2018 a las 14:23
La Mesa del Parlamento de Navarra se ha dado por enterada este lunes de la renuncia de Cristina Altuna Ochotorena de su condición de parlamentaria foral de UPN para iniciar una nueva etapa profesional.
Durante la Mesa del Parlamento, UPN ha solicitado que se realicen los trámites necesarios ante la Junta Electoral para la tramitación de la credencial de parlamentario foral de Francisco Irízar Jáuregui, que sustituirá a Altuna.
Cristina Altuna era una de las asiduas en las comisiones de Educación en el Parlamento foral, de hecho ocupaba el cargo de portavoz del partido regionalista en la comisión de Cultura, Deporte y Juventud, especialmente con los casos de las dimisiones de gente en el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, llegando incluso a pedir la comparecencia de la consejera Ana Herrera para que diera explicaciones sobre la dimisión del director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Fernando Pérez.
Altuna llegó a criticar la salida del responsable ya que, bajo su punto de vista, “el hecho de que el principal responsable, tras la consejera, de la gestión cultural en Navarra haya abandonado su cargo merece unas aclaraciones que van más allá de una simple nota de prensa”. Para la entonces portavoz de UPN, “el Gobierno ha tratado de que la noticia pase desapercibida, al anunciar su dimisión en víspera de las vacaciones de Semana Santa”.