Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REACCIONES

UPN pide explicaciones por la dimisión del director general de Cultura

Fernando Pérez Gómez dejará su cargo en el ejecutivo para incorporarse a la dirección de Azkuna Zentroa

El alcalde de Olite, Andoni Lacarra; la consejera Ana Herrera; la técnica Alicia Ancho; y el direcor general de Cultura, Fernando Pérez.

El alcalde de Olite, Andoni Lacarra; la consejera Ana Herrera; la técnica Alicia Ancho; y el direcor general de Cultura, Fernando Pérez.

cedida
Actualizada 28/03/2018 a las 13:24
  • diario de navarra

Fernando Pérez Gómez dejará la dirección general de Cultura del Gobierno de Navarra para incorporarse a la dirección de Azkuna Zentroa, la antigua Alhóndiga de Bilbao, a partir del próximo 1 de mayo.
El departamento de Cultura, Deporte y Juventud agradece, a través de un comunicado, su "excelente trabajo" al frente de la dirección general desde agosto de 2015 y le desea lo mejor en su nueva responsabilidad en Azkuna Zentroa, donde sustituirá a Lourdes Fernández al frente de la dirección.

Te recomendamos

Ante esta noticia, la portavoz de UPN en la comisión de Cultura, Deporte y Juventud del Parlamento de Navarra, Cristina Altuna, ha solicitado la comparecencia de la consejera Ana Herrera para que dé explicaciones de la dimisión del director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Fernando Pérez.

 

En su opinión, “el hecho de que el principal responsable, tras la consejera, de la gestión cultural en Navarra haya abandonado su cargo merece unas aclaraciones que van más allá de una simple nota de prensa”. Para Altuna, “el Gobierno ha tratado de que la noticia pase desapercibida, al anunciar su dimisión en víspera de las vacaciones de Semana Santa”.

“A pesar de que en Navarra existen numerosas personas con la suficiente valía para dirigir la Dirección General de Cultura, la consejera Herrera prefirió designar a una persona del País Vasco que reconoció públicamente no tener suficiente conocimiento del ámbito cultural navarro”, ha afirmado. Y ha añadido: “Lo cierto es que durante los más de dos años y medio de legislatura ya transcurrida, el director general ha estado ausente de la cultura navarra”.

 

Además, para Cristina Altuna resulta “sorprendente” que Fernando Pérez no haya sido capaz de terminar con su mandato para regresar a la misma institución en la que estaba antes de aceptar la Dirección General de Cultura en Navarra. “Esta decisión denota, cuando menos, una falta de respeto y de consideración hacia la cultura de nuestra Comunidad”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra