Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REACCIONES

Ortuzar ve "intolerable" que Del Burgo se permita "mezclar al PNV con ETA"

El presidente del PNV ha subrayado que ello "le inhabilita para estar en cualquier órgano parlamentario"

Andoni Ortuzar.

Andoni Ortuzar.

DN. ARCHIVO
Actualizada 23/09/2018 a las 16:22
  • EUROPA PRESS. BILBAO
A+ A-

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado "intolerable" que Jaime Ignacio del Burgo, designado por el PP para el grupo de expertos que redacte el nuevo estatus, "se permita mezclar al PNV con ETA" y ha subrayado que ello "le inhabilita para estar en cualquier órgano parlamentario".


En su cuenta personal de Twitter y Facebook, Andoni Ortuzar se ha referido a la entrevista de Diario de Navarra del exdiputado y exsenador navarro Jaime Ignacio del Burgo, quien, a propuesta del PP, forma parte del grupo de expertos encargado de redactar el texto articulado del Estatuto vasco. En la citada entrevista, Del Burgo señala que "el PNV se ha beneficiado de la actividad de ETA".

A juicio de Ortuzar, es "intolerable" que una persona como Jaime Ignacio del Burgo, quien cuenta con "una de las trayectorias políticas más sectarias e integristas, se permita mezclar a EAJ-PNV con ETA".

"Sus palabras le inhabilitan para estar en cualquier órgano parlamentario y retrata muy bien las intenciones del PP vasco sobre el Nuevo Estatus: volver a la era preautonómica, donde Del Burgo y sus amigos del 'régimen' caciqueaban a sus anchas", denuncia Ortuzar.

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra