Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

Sarría (CEN): "Dietas millonarias no he conocido en la CAN nunca"

El que fuera presidente de la comisión de control de CAN ha asegurado que la trayectoria de la entidad fue sensiblemente mejor a la del resto de cajas

Sarría (CEN):
Sarría (CEN): "Dietas millonarias no he conocido en la CAN nunca"
  • Efe. Pamplona
Publicado el 21/09/2018 a las 14:30
El que fuera presidente de la comisión de control de Caja de Ahorros de Navarra (CAN), José Antonio Sarría, actual presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), ha negado la existencia de “dietas millonarias” y ha añadido que estas retribuciones “estaban en el rango más bajo de las dietas de las entidades financieras”.

Sarría realizaba estas afirmaciones en respuesta al regionalista Luis Zarraluqui, que en la comisión que investiga la desaparición de la entidad había preguntado al presidente de la CEN sobre la acusación de haber posibilitado el pago de “dietas millonarias a políticos y colaboradores”.

“Yo dietas millonarias no he conocido en la CAN nunca, por tanto se dirá lo que se diga, pero no es correcto eso”, ha afirmado.

De hecho, ha indicado que estas retribuciones incluso se encontraban “en el rango más bajo de las dietas de las entidades financieras”.

Además, ha negado haber sido beneficiario de “préstamos blandos” por parte de la caja.
Por otro lado, Sarría ha reconocido que la entidad tuvo pérdidas "en su momento", pero su trayectoria "ha sido sensiblemente mejor en todos los aspectos" que la mayoría del resto de cajas.

Durante su intervención, el presidente de la CEN ha puesto de relieve la "complicada" situación que atravesaba el sector.

"En el año 2010, todo el mundo relacionado con la economía y con los negocios pensábamos que íbamos a salir de la crisis, que estábamos saliendo de la crisis", ha dicho, y ha añadido que sin embargo luego ocurrió lo "inesperado" y cayeron "en picado".

Y ha agregado que entonces se vio que "lo que venía era muy fuerte y había que tomar una decisión mucho mayor para tener más posibilidades de poder hacer frente a esa tormenta".

En este sentido, al ser cuestionado por el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, sobre la integración de CAN con otras cajas, Sarría se ha mostrado convencido que "Caja Navarra sola iba a perecer en esa tormenta tan importante".

Al respecto ha admitido que "se podía haber tomado una decisión más conservadora", pero "parecía que había que intentar adelantarse a los demás y adaptarse a la nueva situación".

"¿Que algunas cosas salieron bien y otras no? Evidentemente, pero en el conjunto final, para donde hemos estado, estamos muy bien", ha subrayado Sarría, quien ha aseverado que la integración con las demás cajas fue convenientemente estudiada.
volver arriba

Activar Notificaciones