Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Rescatados cinco senderistas extraviados en la Sierra de Aralar

Efectivos del GREIM de la Guardia Civil de Navarra localizaron a los afectados y los recuperaron con el helicóptero de SOS Navarra

Detalle de uno de los dólmenes que se localizan en la sierra de Aralar.

Dolmen localizado en la Sierra de Aralar.

Archivo
Actualizada 16/09/2018 a las 17:45
  • Diario de Navarra
A+ A-

Efectivos del GREIM de la Guardia Civil de Navarra rescataron este domingo 16 de septiembre a cinco senderistas que estaban perdidos en la sierra de Aralar, tras realizar un descenso en el pico Putxerri, localizado en el término municipal de Etxarri Aranatz.

El aviso del incidente llegó al centro de coordinación del cuerpo el sábado a media tarde, e inmediatamente movilizaron a tres especialistas del cuerpo de rescates en montaña que fueron recogidos por el helicóptero de SOS Navarra en el estado Larrabide de Pamplona.

Tras realizar las labores de búsqueda en una zona boscosa de visibilidad cerrada, así como en las laderas del pico Putxerri, los cinco senderistas fueron localizados en un claro con pendiente pronunciada, aspecto que imposibilitaba el aterrizaje del helicóptero. Los efectivos del grupo de rescate decidieron realizar varios ciclos de grúa para alzar a los extraviados hasta el aparato y fueron trasladados junto a la NA-120 donde un vehículo los recogió.

Todos los senderitsas estaban ilesos, pero con síntomas de cansancio que les impedia seguir andando por als pendientes inclinadas. Las baterías de sus teléfonos se consumieron, por lo que los equipos de rescate tuvieron que trabajar con las últimas coordenadas enviadas. 

Una vez finalizado el operativo dle rescate, los senderistas pudieron regresar a sus domicilios en sus vehículos particulares.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra