Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPN Unión Pueblo Navarro

UPN solicita al Gobierno un crédito presupuestario para la mejora de la red viaria

UPN solicita al Gobierno un crédito presupuestario para la mejora de la red viaria

Grietas de la N-135 a la altura de Larrasoaña cubiertas de alquitrán.

Jesús Garzaron / Archivo
Actualizada 12/09/2018 a las 12:50
  • Europa Press
A+ A-

El portavoz adjunto de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha presentado una moción para que el Gobierno de Navarra remita al Parlamento un suplemento de crédito presupuestario "con el objetivo de realizar un plan de choque para la mejora de la red viaria en la Comunidad Foral".

Según ha señalado García Adanero, el Gobierno de Barkos, en los tres años de legislatura, "no ha tenido como prioridad en ningún momento al Departamento de Desarrollo Económico y, dentro de este departamento especialmente abandonado ha estado todo lo relacionado con las infraestructuras, tanto las ferroviarias como las carreteras".

En ese sentido, el parlamentario regionalista ha subrayado en una nota que "la inversión ha sido mínima a pesar de la mejor situación económica". "En estos momentos", ha añadido, "la mayor inversión en obra pública en la comunidad es la que se está llevando a cabo con las obras del Tren de Alta Velocidad como consecuencia del acuerdo de UPN con el Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento, debido a la negativa del Gobierno de Navarra a firmar un convenio con el Gobierno de España".

Según García Adanero, "la inversión en carreteras es mínima, lo que está ocasionando que la red de carreteras de Navarra no sólo no se esté mejorando, sino que se está deteriorando por la falta de inversión y no hay prevista ninguna actuación importante". "Esto en el futuro puede suponer un factor de riesgo para la circulación viaria", ha concluido.

Te recomendamos

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra