Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
galardón

La cerveza navarra Morlaco, premiada con un sello de oro en el World Beer Awards

La cervecera Morlaco ha sido seleccionada durante una serie de catas a ciegas que llevan a cabo un equipo de 80 jueces y cerveceros profesionales

La cerveza navarra Morlaco, premiada con un sello de oro en el World Beer Awards

Imagen publicada en la página de Facebook de Morlaco.

Actualizada 09/09/2018 a las 11:18
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La cerveza navarra Morlaco ha sido distinguida con un sello de oro en el concurso World Beer Awards celebrado el pasado mes de agosto en Londres. La variedad que ha recibido esta distinción es Izar Gorri, una cerveza lager, rojiza y ahumada de 9,1 grados.

Se trata de una de las ocho variedades fijas elaboradas por Morlaco, marca con una andadura de cuatro años y medio y que tiene su fábrica en Mutilva.

World Beer Awards es un concurso anual que lleva celebrándose 11 años y es uno de los concursos con más peso específico a nivel mundial. Este concurso se encarga de premiar y promocionar a las mejores cervezas de todo el mundo, dentro de los diferentes estilos más populares del momento. Para ello, las cervezas se prueban por prestigiosos jueces del sector cervecero en Brasil, Canada, EEUU y Europa. Tan solo en Londres se han catado más de 2.000 cervezas y en total han participado cerca de 40 países diferentes.

La cervecera Morlaco ha sido seleccionada durante una serie de catas a ciegas que llevan a cabo un equipo de 80 jueces y cerveceros profesionales. "El galardón marca la cerveza Izar gorri como una de las mejores cervezas de España", ha destacado Morlaco en un comunicado.

Este premio llega a Morlaco tan solo cuatro meses después de haber recibido dos medallas en la novena edición del concurso internacional que se celebra en Lyon, Francia, con carácter anual. El pasado mes de abril, el jurado del certamen decidió otorgar una medalla de oro a la variedad Estafeta, una cerveza enmarcada dentro del estilo Imperial stout de 8,5 grados, y medalla de plata a la variedad Izar Gorri.

Morlaco Beer es la marca comercial de Pamplona Brewing, empresa creada a comienzos de 2014 por tres ingenieros navarros. Esta cerveza está disponible ya en grandes superficies, tiendas especializadas y bares de Navarra. Además, también se distribuye en otras comunidades y el sur de Francia.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra