Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ley de Policías

La Agrupación de Agentes Municipales rechaza el proyecto de ley de Policías

La agrupación dice que se les deja "expresamente fuera de esta ley, creando policías de diferentes categorías dependiendo del lugar en el que desempeñas tu trabajo"

Imagen de policías forales junto a dos agentes locales.

Policías forales junto a dos agentes locales.

Actualizada 07/09/2018 a las 10:01
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

La Agrupación de Agentes Municipales de Navarra ha mostrado este viernes su desacuerdo con el proyecto de ley foral de policías de Navarra pactado por Geroa Bai y EH Bildu con los sindicatos mayoritarios.

La Agrupación subraya en un comunicado que su postura está "en línea con ELA, CCOO y UGT, que también se oponen", y se pregunta por qué a algunas organizaciones como la suya se les da "tan poca voz".

Y la respuesta que aporta la propia Agrupación es que en el texto que se quiere aprobar se les deja "expresamente fuera de esta ley, creando policías de diferentes categorías dependiendo del lugar en el que desempeñas tu trabajo", aunque para conseguirlo el puesto "se exige a todos lo mismo".

En este sentido aclara que "la única diferencia" es que trabajan en ayuntamiento pequeños que "no tienen obligación" de disponer de cuerpo de policía local, en total unas 30 localidades con 90.000 habitantes en conjunto en las que prestan su servicio 70 agentes.

"El problema" parte a su juicio del presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, "contrario totalmente a nuestro reconocimiento", dice la Agrupación, que agrega que esta postura ha sido la "excusa" para Geroa Bai y EH Bildu que, como la consejera Beaumont, "nos dan la razón pero no van a hacer nada".

Una postura que ven "contradictoria" con los convenios de colaboración que en materia policial está firmando el departamento de Beaumont con distintos ayuntamientos, aunque "lo triste y decepcionante" es el apoyo verbal de "todos los partidos y sindicatos" que sin embargo después "se quitan la responsabilidad".

La Agrupación critica además a la Federación por tomar postura sin consultar antes con los alcaldes interesados y a un Gobierno que "dice ser progresista y moderno" pero tolera un criterio "sabiendo que es injusto".

Por último subrayan que APF, CSIF y algún sindicato de policía municipales quieren aprobar "una ley que nos pisotea y vulnera para conseguir sus objetivos" cuando la Agrupación, afirma, "solo tiene una reivindicación: que nos consideren por ley policías", "reconocimiento y dignificación" de su trabajo.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra