x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Agresión en Alsasua

Trasladados a Zaballa y Pamplona dos condenados por la agresión de Alsasua

Son ya cuatro de los ocho condenados por la agresión los que han sido trasladados de cárcel

Miles de personas en la manifestación contra la sentencia del 'caso Alsasua'

Manifestación en Pamplona contra la sentencia del 'caso Alsasua'. GARZARON

Actualizada 31/08/2018 a las 10:52
  • EFE
A+ A-

Otros dos de los ocho condenados por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua, en octubre de 2016, cumplirán condena en la cárcel de Zaballa y en la de Pamplona tras ser trasladados desde prisiones de Madrid.

Así lo han señalado fuentes penitenciarias, que han precisado que se trata de Aratz Urrizola, que ya se encuentra en la cárcel alavesa de Zaballa, y de Adur Ramírez, para quien está previsto su ingreso en la cárcel de la capital navarra.

Con ellos son ya cuatro de los ocho condenados por la agresión los que han sido trasladados de cárcel, después de que la pasada semana lo fueran, también a Zaballa, Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea.

Estos dos fueron condenados por la Audiencia Nacional a 9 años de cárcel, en una sentencia hecha pública el pasado 1 de junio tras el juicio contra los acusados por la agresión a los agentes en un bar de la localidad navarra.

Mientras, Ramírez tendrá que cumplir 12 años de prisión y Urrizola, 9.

La Audiencia condenó a penas de entre 2 y 13 años de prisión a los ocho jóvenes acusados, pero no vio en su actuación el carácter terrorista que les imputaba la Fiscalía a pesar de la "notabilísima gravedad de los hechos", según subrayaba el fallo.

Atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas fueron los delitos por los que se condenó a todos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra