x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Agresión en Alsasua

Dos de los condenados de Alsasua, trasladados a una cárcel del País Vasco

Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea han pasado de la prisión madrileña de Soto del Real a la de Zaballa, en Álava.

Miles de personas en la manifestación contra la sentencia del 'caso Alsasua'

Manifestación en Pamplona contra la sentencia del 'caso Alsasua'. GARZARON

Actualizada 24/08/2018 a las 11:35
  • EFE.Madrid
A+ A-

Dos de los ocho condenados por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua (Navarra), en octubre de 2016, han sido trasladados a la cárcel de Zaballa (Álava), según han informado fuentes penitenciarias.


Se trata de los presos Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea, que han sido trasladados a ese centro penitenciario del País Vasco desde la cárcel madrileña de Soto del Real.


Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea fueron condenados por la Audiencia Nacional a 9 años de cárcel, en una sentencia hecha pública el pasado 1 de junio tras el juicio contra los acusados por la agresión a los agentes en un bar de la localidad navarra.


La Audiencia condenó a penas de entre 2 y 13 años de prisión a los ocho jóvenes acusados, pero no vio en su actuación el carácter terrorista que les imputaba la Fiscalía a pesar de la "notabilísima gravedad de los hechos", según subrayaba el fallo.


Atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas fueron los delitos por los que se condenó a todos, entre ellos a Cob y Goikoetxea, a los que se impuso la tercera pena más alta después de la de 13 años de otros dos acusados, Ohian Arnanz e Iñaki Abad, y la de 12 para Adur Ramírez y Jokin Unamuno.


Cuatro días después del fallo, la Guardia Civil detuvo a cuatro condenados, entre ellos a los que hoy han sido trasladados a Zaballa Cob, y la Audiencia Nacional les envió a Soto del Real.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra