Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Al menos 10 navarros sufren el mal de Lyme por picadura de garrapata

Los afectados reclaman atención sobre una enfermedad difícil de diagnosticar y que les ha cambiado la vida

Koldo Etxabe Iztueta, residente en Betelu, y Naiara Olagüe Fernández,  vecina de Pamplona, padecen la enfermedad de Lyme.
Koldo Etxabe Iztueta, residente en Betelu, y Naiara Olagüe Fernández, vecina de Pamplona, padecen la enfermedad de Lyme.
Actualizada 17/08/2018 a las 20:25
Koldo Etxabe Iztueta, jubilado de 65 años y residente en Betelu, asegura que de quince años a esta parte observa una mayor presencia de garrapatas en sus paseos por lo montes navarros y en el Pirineo cercano. “En muchos paseos he ido junto a mi hermano pero a él no solían picarle, sin embargo, yo empecé a traer garrapatas que tenía que quitármelas”, recuerda. Hubo dos picaduras que le produjeron un eccema, una en 2007 y otra en 2012, pero no fue hasta hace dos años cuando empezó a notar los sínt

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE