Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

UGT denuncia el accidente de Viana y exige investigar y "depurar responsabilidades"

El fallecido era trabajador de una empresa subcontratada

Exterior de la empresa donde tuvo lugar el suceso
Exterior de la empresa donde tuvo lugar el suceso
  • AGENCIAS. PAMPLONA
Actualizada 13/08/2018 a las 12:51

El sindicato UGT ha denunciado el accidente mortal del sábado en una empresa en Viana, ha exigido una investigación sobre las causas "para depurar responsabilidades" y la adopción de medidas eficaces urgentes para "poner fin a una lacra que aumenta sin cesar en los últimos cinco años".


En una nota ha advertido de que, una vez más, el fallecido era trabajador de una empresa subcontratada, en esta ocasión para reparar la cubierta de uralita de una nave, y ha recordado que también eran subcontratados los dos fallecidos hace dos semanas en la depuradora de Corella.


Esto, a su juicio, indica que la prevención de riesgos en las cadenas de subcontratación de empresas "dista mucho de realizarse de forma eficaz y de acuerdo con las exigencias de la legislación vigente".


En todo caso, y hasta que se determine qué ha ocasionado esta nueva tragedia, la UGT subraya que en el transcurso de 2018 se han producido en Navarra 8 accidentes mortales en el puesto de trabajo, dos más de los registrados en todo el año 2017 y en todo 2016, que contabilizaron 6 muertes, respectivamente, en el lugar de trabajo.


Por ello, el sindicato insiste en la necesidad de "reflexionar sobre una situación dramática" y adoptar con urgencia medidas de choque frente a esta lacra, ya que desde hace cinco años la siniestralidad laboral no ha parado de aumentar en Navarra, ya sea por los recortes en inversiones destinadas a prevención de riesgos por parte de las empresas, ya por la relajación en actividad de vigilancia que corresponde a la Administración Pública".


Esta, además, ha suspendido una serie de programas en materia preventiva, desarrolladas en convenio con las organizaciones sindicales, como el correspondiente al delegado de Prevención de la Comunidad Foral, "una figura que ha jugado un importante papel especialmente en pequeñas y medianas empresas", denuncia.

En la misma línea, el sindicato LAB ha denunciado lo que considera han sido dos accidentes laborales mortales en Navarra, el de Viana y otro ocurrido en Betelu donde un hombre fue atropellado por un tractor agrícola también el sábado.


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE