Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Multado un conductor por dar positivo en alcohol y todas las drogas analizadas en Carcastillo

Agentes de Policía Foral interceptaron un vehículo con seis jóvenes en su interior e impusieron 12 puntos y 2000 euros al conductor y multa de 200 euros al resto de ocupantes

Multado un piloto dar positivo en alcohol y todas las drogas analizadas en  Carcastillo
Momento de la actuación llevada a cabo por Policía Foral en Carcastillo.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 11/08/2018 a las 23:57

Este sábado 11 de agosto a las 08:30 horas el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral de Navarra solicitó presencia de una patrulla en la localidad de Carcastillo. Un vecino de la población , que celebra estos días sus fiestas patronales, presenciaba cómo varias personas se montaban en un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una patrulla de Policía Foral se desplazó hasta el lugar y procedieron a realizar el control del vehículo implicado, en cuyo interior viajaban seis jóvenes de entre 26 y 29 años, todos ellos sin cinturón de seguridad y una encima de otra.

Los implicados son todos vecinos de Pamplona menos una chica, vecina de Carcastillo, y en el vehículo viajaban un total de cuatro chicos y dos chicas.

Ante la infracción se procede a someter al conductor del automóvil a la prueba de alcoholemia, arrogando un resultado positivo de 0,60 miligramos por litro de sangre, lo que conlleva sanción de 1000 euros de multa y detracción de 6 puntos del carnet de conducir. Siguiendo el protolcolo, se le somete igualmente al control de drogas y da positivo en todas las sustancias detectadas por el test: cannabis, anfetaminas/metanfetamina , cocaína y opiáceos, sanción que conlleva otros 1000 euros de multa y la resta de otros y 6 puntos del permiso de conducir.

Los agentes, para finalizar la actuación, proceden a denunciar a todos los ocupantes del vehículo por viajar sin el cinturón de seguridad puesto. Este hecho conlleva la retirada de 3 puntos del conductor y una sanción de 200 euros, tanto para el piloto como para el resto de los ocupantes del coche. El vehículo, tras la actuación, quedó inmovilizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE