Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PPN Partido Popular Navarra

Beltrán pide explicaciones a Barkos por "manejar el 112 con intereses políticos"

Para Beltrán, "existe una directriz del Gobierno de Navarra para evitar el desvío de llamadas desde el 112 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

​Ana Beltrán dice que Albert Rivera
Ana Beltrán acusa al Gobierno de Navarra de "manejar el 112 con intereses políticos" y excluir a la Policía Nacional y la Guardia Civil.
CEDIDA
  • Europa Press.Pamplona
Actualizada 09/08/2018 a las 13:38

El PPN pedirá explicaciones a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, por "manejar el 112 con intereses políticos" y ha afirmado que no van a "permitir" que "las ideas políticas nacionalistas del Ejecutivo pongan en riesgo la seguridad ciudadana".


"No se puede permitir que se vea perjudicada la buena labor y la buena sintonía que ha existido siempre entre los tres cuerpos policiales, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Foral, por intereses políticos de los partidos nacionalistas vascos. En este caso, la máxima responsabilidad le corresponde a la presidenta Barkos que es la que debe dar explicaciones", ha expuesto la presidenta del PPN, Ana Beltrán, en un comunicado.


En su opinión, "el éxito del modelo policial en Navarra se basa en la coordinación de funciones entre las diferentes fuerzas policiales y ahora está en riesgo que los ciudadanos navarros no estén bien atendidos, como lo han estado siempre, por intereses partidistas".


Para Beltrán, "está claro que existe una directriz del Gobierno de Navarra para evitar el desvío de llamadas desde el 112 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Y ha remarcado que "esta es una reivindicación histórica de ETA y de las fuerzas nacionalistas que siempre han querido y siguen queriendo que desaparezcan de Navarra tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil". "Este es uno más de los pasos que están dando buscando ese objetivo", ha asegurado.


Según ha indicado la líder del PPN, "de hecho, ese interés de que se vayan se ha visto acrecentado con los movimientos como el Alde Hemendik o el Ospa Eguna, cuyo resultado ha sido la grave agresión a los Guardias Civiles de Alsasua". "Todo esto no es casual y es un claro interés de los partidos de Gobierno y en particular de la presidenta Barkos y de la consejera Beaumont", ha asegurado.


En cuanto a lo ocurrido en el crimen del barrio pamplonés de San Jorge, Beltrán ha "alabado" la actuación de la Policía Nacional y de "todos los cuerpos policiales implicados". "Confiamos en ellos, para la seguridad de todos los navarros, y no vamos a permitir que las ideas políticas nacionalistas de Barkos y su Gobierno pongan en riesgo la seguridad ciudadana", ha concluido.

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE