PPN considera "inadmisible" el acercamiento de presos de ETA por parte del Gobierno
Afea que el Gobierno de Sánchez "las está utilizando (las victimas de ETA) como un cambio de cromos con el PNV y Bildu", dice Ana Beltran
- EFE.Pamplona
El Partido Popular de Navarra (PPN) considera "inadmisible" el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco que entiende ya ha promovido el Gobierno de Pedro Sánchez.
Según señala en una nota la presidenta del PPN, Ana Beltrán, "desde el primer momento que llegó a La Moncloa, por una moción de censura trampa, ya denunciamos que gobernar de la mano de nacionalistas vascos tendría graves consecuencias, y así se está viendo, con algo tan deleznable como el acercamiento de presos etarras, que es un beneficio que los terroristas no merecen".
"Este acercamiento supone una humillación a las víctimas, algo que no vamos a consentir bajo ningún concepto, pues en el ADN del PP está y estará siempre la protección a las víctimas de ETA, que tanto han sufrido", afirma Beltrán.
Afea que el Gobierno de Sánchez "las está utilizando como un cambio de cromos con el PNV y Bildu" y que "no se puede caer más bajo", indica.
Niega también que se hayan producido circunstancias que hagan que los presos puedan acceder a este beneficio, "pues si se produce bajo la premisa de petición de perdón, esta no ha tenido lugar, como ha denunciado el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz, víctima de los dos etarras acercados, y a quien ninguno de ellos ha pedido perdón, ni por teléfono ni por carta".
"Y aunque la ministra Batet haya dicho que se trata de un hecho puntual, sabemos que no es cierto, pues el Delegado del Gobierno en el País Vasco ya ha dicho que habrá más acercamientos, y el mismo Pedro Sánchez avanzó cambios en este sentido respecto a la política penitenciaria mantenida hasta el momento", explica.
También advierte Beltrán del "cambio de criterio de los socialistas navarros a este respecto, pues antes de llegar el PSOE a La Moncloa el PSN votaba en contra del acercamiento, y desde que se produjo la moción de censura cambió el voto a favor. Esto ya fue un aviso de lo que nos venía, así lo denunciamos en su momento, y por desgracia se ha cumplido", ha concluido Ana Beltrán.