Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

LAB considera "vergonzoso" que las empresas públicas del Gobierno "contraten vía ETT"

El sindicato LAB ha criticado que las empresas públicas de Navarra vayan a empezar a contratar vía ETT que favorece la precarización

Manifestación de LAB en Pamplona.
Manifestación de LAB en Pamplona el pasado mayo en defensa de las condiciones laborales dignas.
Calleja
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 08/08/2018 a las 18:57

El sindicato LAB ha considerado "vergonzoso" que las empresas públicas del Gobierno de Navarra "vayan a empezar a contratar vía ETT" y ha criticado "esta nueva vuelta de tuerca, ya que favorece la precarización de las condiciones laborales".


En un comunicado, LAB ha criticado que "en pleno agosto y sin que la representación de los trabajadores tengamos ningún tipo de conocimiento sobre este asunto, la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) ha publicado el anuncio de licitación del 'Servicio de contratación temporal de personal para las sociedades públicas del Gobierno de Navarra', cuyo objetivo es seleccionar a la ETT encargada del servicio de contratación temporal de personal".


El sindicato ha censurado "esta nueva vuelta de tuerca, ya que favorece la precarización de las condiciones laborales de los nuevos contratados y la temporalidad, especialmente de la juventud que inicia su vida laboral". Y ha defendido que "las empresas públicas de Gobierno de Navarra deberían ser ejemplo de respeto a las condiciones laborales de sus trabajadores y no convertirse en un agente precarizador más".


Por otra parte, LAB ha afirmado que "con este nuevo modelo de contratación, se actúa en contra de las medidas a adoptar dentro de la CPEN propuestas en el acuerdo programático" y ha rechazado que "se deja en manos de las ETT la selección del personal, incumpliendo los principios de contratación de los empleados públicos de igualdad, mérito y capacidad; se impide la consolidación de empleo de calidad y además, con este modo de actuar, se dinamita la confianza y transparencia entre la dirección y los empleados".


Por todo esto, el sindicato ha exigido que las diferentes empresas públicas "continúen contratando directamente mediante convocatorias por mérito y capacidad y que bajo ningún concepto se adopte esta nueva fórmula que facilita la temporalidad y la precariedad". Si no fuera así, LAB ha advertido de que "actuará con todos los medios necesarios para impedir cualquier modificación sustancial de las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas públicas".

 

Te recomendamos

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE