Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Covite

Piden que los padres de Alsasua no tiren el 'chupinazo pirata' en San Sebastián

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha enviado una carta al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en la que le pide que no sean los padres de los condenados por el caso Alsasua quienes lancen el chupinazo promovido por el colectivo Donostiako Piratak

Consuelo Ordoñez en Alsasua

Consuelo Ordoñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) en Alsasua.

COVITE
Actualizada 07/08/2018 a las 15:35
  • EFE
A+ A-

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha enviado una carta al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en la que le pide que no sean los padres de los condenados por el caso Alsasua quienes lancen el 'chupinazo pirata', promovido por el colectivo Donostiako Piratak, durante las fiestas de Semana Grande.

Covite ha advertido este martes en un comunicado de que "emprenderá las acciones legales necesarias para denunciar el acto" si finalmente el Ayuntamiento permite que quienes lancen el "chupinazo pirata" sean los padres de los agresores del caso Alsasua.

El colectivo "Donostiako piratak" elabora un programa alternativo al del consistorio durante la Aste Nagusia de San Sebastián que incluye el lanzamiento de su propio chupinazo, que el año pasado protagonizó la expresa de ETA Sara Majarenas, junto a su hija Izar.

Covite ha denunciado que este año sean los padres de los condenados por el caso Alsasua los encargados de protagonizar este acto y ha pedido al delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, que se pronuncie en torno a esta "nueva humillación para las verdaderas víctimas de Alsasua".

"Si el delegado quiere mostrar su compromiso con las víctimas, tiene la obligación de condenar este tipo de actos que las humillan y de trabajar, dentro de sus competencias, para que no se produzcan", ha añadido.

El colectivo ha subrayado que "las supuestas discrepancias con una sentencia judicial no pueden ser la coartada para lanzar mensajes que inciten al odio, a la impunidad de la violencia y que apoyen a los agresores de cuatro personas a las que nadie prestó ayuda en medio de un linchamiento público".

Covite ha criticado que "el Ayuntamiento de San Sebastián y, por lo general, la mayoría de las instituciones públicas del País Vasco y de Navarra se alineen con la izquierda abertzale, que ha politizado los hechos desde el primer momento y ha incitado una brutal campaña de acoso contra una de las víctimas de la agresión de Alsasua, residente en la localidad".

En su opinión, el hecho de que "una institución pública esté dispuesta a promover este tipo de mensajes demuestra una total falta de solidaridad con las víctimas y supone un ataque contra los valores más básicos de la democracia".

"¿Permitiría el Ayuntamiento de San Sebastián que los familiares de 'La Manada' dieran el chupinazo pirata? Sería impensable", concluye el colectivo.

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra