Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Rescatado en Sansol un hombre inconsciente en un tejado por picadura de avispas

José Luis Ballenilla, obrero de 55 años y vecino de Logroño, sufrió un mareo tras sufrir el ataque de un enjambre

Momento del rescate del hombre en Sansol, atendido por bomberos.
Momento del rescate del hombre en Sansol, atendido por bomberos.
@bomberos_na
Actualizada 07/08/2018 a las 08:30

José Luis Ballenilla García, vecino de Logroño de 55 años, sufrió este lunes un desvanecimiento con pérdida de consciencia minutos después de haber sufrido el ataque de varias avispas que le picaron cuando trabajaba en el mantenimiento del tejado de una vivienda de Sansol (Tierra Estella). El incidente ocurrió a primera hora de la mañana, en torno a las 9.30 horas. Ballenilla levantó una de las tejas y se encontró el enjambre de sopetón, del que salieron “rabiosas”, sin que pudiera evitar que le picaran en la rodilla, en la mano y en la cara, entre la nariz y el ojo.

Continuó trabajando, pero comenzó a sentirse mal poco después. Primero comenzó a ver mal, aunque oía. Acto seguido ya no escuchaba nada. Se tumbó sobre el tejado y perdió el conocimiento, por lo que, según relataba Pedro Chasco Hernández, vecino de Bargota y responsable de la obra, decidieron dar aviso “rápidamente” a emergencias. “Pensábamos que se nos iba”.

El 112 recibió el mensaje a las 10 horas y envió a un equipo médico y a efectivos de bomberos al lugar. Fue estabilizado y auxiliado por los bomberos del parque de Estella, que bajaron a Ballenilla con la escala desde el tejado y lo trasladaron en ambulancia medicalizada al hospital García Orcoyen. Recuperó la consciencia en torno a las 13 horas, sin recordar nada del operativo desplegado, y recibió el alta poco después.

Por la tarde descansaba en su vivienda de la capital riojana. Según explicó, se encontraba bien y los médicos le indicaron que el desvanecimiento no parecía una reacción alérgica al uso. “Quizá una mezcla de los insectos y del calor. No sé”, señalaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE