Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Asesina a su suegro en Pamplona y se atrinchera durante seis horas en casa

Unos vecinos alertaron de una fuerte discusión en el bloque donde conviven ambas familias, en San Jorge

Crimen en el barrio de San Jorge

Vista del inmueble donde se ha producido el crimen en el barrio pamplonés de San Jorge.

Iván Benítez
Homicidio de San Jorge

Imágenes de Diario de Navarra

Iván Benítez
Los Geos se preparan para actuar en San Jorge

Imágenes de la colchoneta y la intervención policial de los GEOS en el barrio de San Jorge.

I.C.
Efectivos de la Policía Nacional, junto al inmueble donde se ha atrincherado el presunto homicida.

Efectivos de la Policía Nacional, junto al inmueble donde se ha atrincherado el presunto homicida.

I.B.
Policía Nacoinal, en el lugar del suceso en San Jorge.

Policía Nacional, en el lugar del suceso en San Jorge.

DN
Imágenes del homicidio en San Jorge 49 Fotos
Imágenes del homicidio en San Jorge

Imágenes del suceso de San Jorge, en el que un hombre ha matado a otro

Diario de Navarra
Actualizada 06/08/2018 a las 10:44
A+ A-

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo sobre las 20.40 horas a un vecino de San Jorge como presunto autor de la muerte de su suegro, vecino del mismo inmueble. Según las primeras investigaciones, lo habría matado a mediodía, tras una fuerte discusión entre ambos. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que la causa de la muerte fuera un disparo en la cabeza, los investigadores optaron después por la hipótesis de que lo hubiera golpeado con algún objeto contundente, como un martillo, causándole la muerte. Los agentes investigan dónde pudo producirse la agresión. El cuerpo de la víctima fue hallado en el garaje del bloque de viviendas, en la calle Santa Vicenta María, 38, del barrio de San Jorge. En el ascensor se encontraron también restos de sangre. El detenido, de nombre Moisés, cuanta con un amplio historial de antecedentes penales por delitos relacionados con la violencia o el tráfico de drogas.


Tras haber golpeado a su suegro, Moisés se atrincheró en su vivienda, un quinto piso. Efectivos policiales cortaron el acceso al portal y acordonaron la zona. El paso estuvo cortado durante aproximadamente seis horas. Durante varias horas los agentes trabajaron con la incertidumbre de si el atrincherado se encontraba o no solo en el piso. En un primer momento se sopesó la posibilidad de que la novia, hija de la víctima, se encontrara con él en el inmueble, circunstancia que con el paso de las horas se descartó. Durante su encierro, Moisés amenazó con suicidarse, aunque también se asomó en varias ocasiones a una ventana, desafiante. También se le pudo ver más relajado, fumando.

Como es habitual en este tipo de situaciones, la prioridad es evitar que puedan producirse más víctimas, y cuando los agentes especializados confirmaron que el atrincherado se encontraba solo en la vivienda entraron al piso y procedieron a su detención. El arrestado no opuso resistencia.


Tanto la familia de la víctima como la del detenido conviven en el mismo bloque, aunque en distintas alturas. El detenido vive en el quinto, mientras que su madre y un hermano están en el cuarto. El domicilio del fallecido se encuentra en el primero piso.



Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de la víctima (el cuerpo fue trasladado en torno a las 19.40 horas al Instituto Anatómico Forense, donde estaba previsto que se le realizase la autopsia). También acudieron miembros de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Nacional. En vista de las amenazas del atrincherado con quitarse la vida, efectivos de bomberos siguieron el protocolo habitual y prepararon una colchoneta hinchable en la acera.

El juez de guardia, titular del Juzgado de Instrucción nº 2, también vivió in situ el desarrollo de los acontecimientos. Tras la detención de Moisés, decretó el secreto de sumario para el crimen.


Moises es un “viejo conocido del barrio”, afirmaban con cierto resquemor un joven y su pareja mientras grababan todo lo que acontecía en la calle. “Salio hace unas meses de la cárcel y tiene problemas con todo el mundo. A mí me destrozó el coche y lo metí a juicio”, contaba justo en el momento en el que los GEO (Grupo de Operaciones Especiales) entraban en la vivienda.

Te recomendamos

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra