Asesina al padre de su pareja en Pamplona y se atrinchera seis horas en casa
Unos vecinos alertaron de una fuerte discusión en el bloque donde conviven ambas familias, en San Jorge



-
Carmen Remírez
-
Iván Benítez
- Jaime Cervera
- Luis Echenique Fdez.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo sobre las 20.40 horas a un vecino de San Jorge como presunto autor de la muerte del padre de su pareja, vecino del mismo inmueble. Según las primeras investigaciones, lo habría matado a mediodía, tras una fuerte discusión entre ambos. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que la causa de la muerte fuera un disparo en la cabeza, los investigadores optaron después por la hipótesis de que lo hubiera golpeado con algún objeto contundente, como un martillo, causándole la muerte. Los agentes investigan dónde pudo producirse la agresión. El cuerpo de la víctima fue hallado en el garaje del bloque de viviendas, en la calle Santa Vicenta María, 38, del barrio de San Jorge. En el ascensor se encontraron también restos de sangre. El detenido, de nombre Moisés, cuanta con un amplio historial de antecedentes penales por delitos relacionados con la violencia o el tráfico de drogas.
Tras haberle golpeado, Moisés se atrincheró en su vivienda, un quinto piso. Efectivos policiales cortaron el acceso al portal y acordonaron la zona. El paso estuvo cortado durante aproximadamente seis horas. Durante varias horas los agentes trabajaron con la incertidumbre de si el atrincherado se encontraba o no solo en el piso. En un primer momento se sopesó la posibilidad de que la novia, hija de la víctima, se encontrara con él en el inmueble, circunstancia que con el paso de las horas se descartó. Durante su encierro, Moisés amenazó con suicidarse, aunque también se asomó en varias ocasiones a una ventana, desafiante. También se le pudo ver más relajado, fumando.
Como es habitual en este tipo de situaciones, la prioridad es evitar que puedan producirse más víctimas, y cuando los agentes especializados confirmaron que el atrincherado se encontraba solo en la vivienda entraron al piso y procedieron a su detención. El arrestado no opuso resistencia.
Tanto la familia de la víctima como la del detenido conviven en el mismo bloque, aunque en distintas alturas. El detenido vive en el quinto, mientras que su madre y un hermano están en el cuarto. El domicilio del fallecido se encuentra en el primero piso.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de la víctima (el cuerpo fue trasladado en torno a las 19.40 horas al Instituto Anatómico Forense, donde estaba previsto que se le realizase la autopsia). También acudieron miembros de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Nacional. En vista de las amenazas del atrincherado con quitarse la vida, efectivos de bomberos siguieron el protocolo habitual y prepararon una colchoneta hinchable en la acera.
El juez de guardia, titular del Juzgado de Instrucción nº 2, también vivió in situ el desarrollo de los acontecimientos. Tras la detención de Moisés, decretó el secreto de sumario para el crimen.
Moises es un “viejo conocido del barrio”, afirmaban con cierto resquemor un joven y su pareja mientras grababan todo lo que acontecía en la calle. “Salio hace unas meses de la cárcel y tiene problemas con todo el mundo. A mí me destrozó el coche y lo metí a juicio”, contaba justo en el momento en el que los GEO (Grupo de Operaciones Especiales) entraban en la vivienda.
Te recomendamos
Te recomendamos
- Vídeo: Crimen en el barrio de San Jorge
- Vídeo: Homicidio en el barrio de San Jorge
- Vídeo: Los Geos se preparan para actuar en San Jorge
- Galería de imágenes: Imágenes del suceso de San Jorge