El expelotari navarro Mikel Goñi entra en prisión
La Audiencia de Navarra confirmó este viernes una condena de ocho años y tres meses para el navarro
- Diario de Navarra
El expelotari Mikel Goñi entra en prisión para cumplir una condena de ocho años y tres meses. La Audiencia de Navarra confirmó este viernes la condena en prisión impuesta al navarro por secuestrar, amenazar y agredir a dos personas, según indicó el Diario Vasco en el formato digital.
El tribunal confirma la resolución dictada por la magistrada Aurora Ruiz Ferreiro, del Juzgado de los Penal numero 3 de Pamplona. Consideró Mikel Goñi responsable de dos delitos de detención ilegal por los que le condena a cuatro años y dos meses. También le sentenció a otros dos años y un mes por amenazas y a dos más por lesiones. El cómplice del expelotari, Jesús María Maya, apodado ‘Potro’, fue condenado a las mismas penas.
Te recomendamos
Los hechos que han llevado a Goñi a la situación actual se remontan al 30 de noviembre de 2014. Aquella noche, sobre las once y media de la noche, el exmanista, acompañado del también acusado Jesús María Maya y una tercera persona no identificada, acudieron a un domicilio de Eugui y acusaron a un hombre de haber robado una plantación de marihuana de una vivienda que había alquilado el expelotari navarro en el concejo de Anocíbar, en el Valle de Odieta.
Los acusados golpearon al hombre, le ataron con una cuerda, lo subieron a un vehículo para seguidamente trasladarlo en un trayecto que duró treinta minutos a un descampado cercano al río en Elizondo. Allí, le retuvieron mientras hablaban por teléfono.
Al día siguiente, los inculpados también amenazaron de muerte a otra persona. Esta vez la víctima fue el propietario de la vivienda que había alquilado en Eugui, a quien exigieron el pago de 10.000 euros por la sustracción de la marihuana.