Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Mikel Goñi

El expelotari navarro Mikel Goñi entra en prisión

La Audiencia de Navarra confirmó este viernes una condena de ocho años y tres meses para el navarro

Mikel Goñi

Mikel Goñi

DN
04/08/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El expelotari Mikel Goñi entra en prisión para cumplir una condena de ocho años y tres meses. La Audiencia de Navarra confirmó este viernes la condena en prisión impuesta al navarro por secuestrar, amenazar y agredir a dos personas, según indicó el Diario Vasco en el formato digital.


El tribunal confirma la resolución dictada por la magistrada Aurora Ruiz Ferreiro, del Juzgado de los Penal numero 3 de Pamplona. Consideró Mikel Goñi responsable de dos delitos de detención ilegal por los que le condena a cuatro años y dos meses. También le sentenció a otros dos años y un mes por amenazas y a dos más por lesiones. El cómplice del expelotari, Jesús María Maya, apodado ‘Potro’, fue condenado a las mismas penas.

Te recomendamos


Los hechos que han llevado a Goñi a la situación actual se remontan al 30 de noviembre de 2014. Aquella noche, sobre las once y media de la noche, el exmanista, acompañado del también acusado Jesús María Maya y una tercera persona no identificada, acudieron a un domicilio de Eugui y acusaron a un hombre de haber robado una plantación de marihuana de una vivienda que había alquilado el expelotari navarro en el concejo de Anocíbar, en el Valle de Odieta.


Los acusados golpearon al hombre, le ataron con una cuerda, lo subieron a un vehículo para seguidamente trasladarlo en un trayecto que duró treinta minutos a un descampado cercano al río en Elizondo. Allí, le retuvieron mientras hablaban por teléfono.


Al día siguiente, los inculpados también amenazaron de muerte a otra persona. Esta vez la víctima fue el propietario de la vivienda que había alquilado en Eugui, a quien exigieron el pago de 10.000 euros por la sustracción de la marihuana.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra