Navarra
Educación

Afapna suspende tanto al Departamento de Función Pública como al de Educación

En cuanto al Departamento de Educación, el sindicato señala que Solana "ha seguido la estela marcada por el anterior consejero"

Navarra abonará este mes, con carácter retroactivo, la subida del 8% de las pensiones de viudedad

María Solana (i) y María José Beaumont (d), en una rueda de prensa posterior a la sesión de gobierno.

DN
Actualizada 28/07/2018 a las 12:43
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El sindicato Afapna ha asegurado en un comunicado que "suspende directamente" tanto a la consejera de Función Pública, María José Beaumont, como a la consejera de Educación, María Solana, por la gestión realizada hasta el momento.

"Resulta paradójico que ambas consejeras consideren como buena la gestión realizada hasta la fecha, cuando en Función Pública nos hemos encontrado con una administración cicatera, que sigue sin negociar ningún acuerdo general de las Administraciones Públicas de Navarra", afirma el sindicato.

Afapna también denuncia haberse encontrado "con una situación insostenible en Policía Foral, con aprobaciones de decretos Forales por la vía del rodillo por parte del Gobierno de Navarra, con la colocación de su gente de confianza 'a dedo' y mirando para otro lado cuando les ha interesado".

En relación a las entidades locales y mancomunidades, "el resultado es más de lo mismo", señala Afapna, que destaca que el proyecto de Reforma de la Administración Local de Navarra "puede suponer muchos despidos que dejarían en la calle y sin indemnización a trabajadores con cuantiosos años en la Administración, y a los que no se les ha dado la posibilidad de acceder a la función pública, ya que nunca han salido sus plazas a Oferta Pública de Empleo".

Por ello, el sindicato exige "el reconocimiento de la carrera profesional para todos", como ya se ha hecho en comunidades como La Rioja.

En cuanto al Departamento de Educación, agrega, la consejera Solana "ha seguido la estela marcada por el anterior consejero, el señor Mendoza, y ha conseguido hundir, más si cabe, al departamento, donde semana tras semana las dimisiones y los ceses se han multiplicado".

Afapna subraya que esta situación es "denunciable" y, "desde luego, en ningún caso es para sacar pecho por el trabajo realizado por ninguna de las dos consejeras".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE