Ayerdi, "sorprendido" por la "opacidad" que le reprochan con Davalor
El vicepresidente asegura que "como siempre" dará "toda la información" que se le pida
- EFE. Pamplona
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, se ha mostrado hoy "sorprendido" ante las críticas que está recibiendo por "falta de transparencia y opacidad" en sus decisiones en torno a Davalor.
Preguntado por los reproches que la oposición le dirige por cómo se han concedido fondos públicos a esta empresa ahora en concurso de acreedores, y por las voces que piden una comisión de investigación en el Parlamento, Ayerdi ha asegurado que "como "siempre" dará "toda la información" que se le pida.
Y al respecto ha asegurado que los únicos límites que ha puesto a esta política informativa han sido la vulneración de derechos y que sobre la comisión de investigación no tiene "nada que decir" puesto que es una decisión que compete al ámbito parlamentario.
"Me pongo a disposición de los grupos", ha afirmado en una conferencia de prensa en la que les ha animado a que "pregunten lo que quieran".
Manu Ayerdi no ha querido entrar sin embargo en la asunción de "responsabilidades" que le exigen partidos como UPN y al respecto únicamente ha comentado que "no hay mucho más que añadir" a lo que ya dijo hace cuatro días cuando traslado "su punto de vista".
Una opinión en la que indicó que la concesión del primer préstamo a Davalor fue "personal" pero "no caprichosa" y que el mismo fue avalado por la Cámara de Comptos.