Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Davalor

Ayerdi, "sorprendido" por la "opacidad" que le reprochan con Davalor

El vicepresidente asegura que "como siempre" dará "toda la información" que se le pida

  • EFE. Pamplona
Actualizada 25/07/2018 a las 13:38

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, se ha mostrado hoy "sorprendido" ante las críticas que está recibiendo por "falta de transparencia y opacidad" en sus decisiones en torno a Davalor.

Preguntado por los reproches que la oposición le dirige por cómo se han concedido fondos públicos a esta empresa ahora en concurso de acreedores, y por las voces que piden una comisión de investigación en el Parlamento, Ayerdi ha asegurado que "como "siempre" dará "toda la información" que se le pida.

Y al respecto ha asegurado que los únicos límites que ha puesto a esta política informativa han sido la vulneración de derechos y que sobre la comisión de investigación no tiene "nada que decir" puesto que es una decisión que compete al ámbito parlamentario.

"Me pongo a disposición de los grupos", ha afirmado en una conferencia de prensa en la que les ha animado a que "pregunten lo que quieran".

Manu Ayerdi no ha querido entrar sin embargo en la asunción de "responsabilidades" que le exigen partidos como UPN y al respecto únicamente ha comentado que "no hay mucho más que añadir" a lo que ya dijo hace cuatro días cuando traslado "su punto de vista".

Una opinión en la que indicó que la concesión del primer préstamo a Davalor fue "personal" pero "no caprichosa" y que el mismo fue avalado por la Cámara de Comptos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE