Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agresión en Alsasua

El Gobierno foral no comparte la "medida excepcional" de cárcel preventiva para los acusados de Alsasua

La consejera Ana Ollo considera "excepcional" la medida

Miles de personas en la manifestación contra la sentencia del 'caso Alsasua'
Manifestación en Pamplona contra la sentencia del 'caso Alsasua'.
GARZARON
  • E.P. Pamplona
Actualizada 24/07/2018 a las 15:30

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha calificado de "medida excepcional" que se haya prorrogado hasta los seis años la prisión preventiva de tres de los acusados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

A preguntas de los periodistas al término de la rueda de prensa en la que ha hecho balance del tercer año de legislatura, Ollo ha afirmado que "la Justicia, para ser justa, debe ser proporcional".

En su opinión, en el caso Alsasua se están produciendo "medidas excepcionales" y ha considerado que el ingreso en prisión de los procesados y la prórroga de la prisión preventiva para tres de ellos son medidas que "no avanzan acordes a esa proporcionalidad que debería ser un principio que imperase en la Justicia".

Asimismo, la consejera ha destacado que el Gobierno de Navarra "ha acompañado desde el primer momento" a los guardias civiles agredidos y ha asegurado que el Ejecutivo "ha sido muy firme en manifestar y garantizar que no se trataba de un delito de terrorismo, y así ha sido avalado por los tribunales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE