x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Agresión en Alsasua

El Gobierno foral no comparte la "medida excepcional" de cárcel preventiva para los acusados de Alsasua

La consejera Ana Ollo considera "excepcional" la medida

Miles de personas en la manifestación contra la sentencia del 'caso Alsasua'

Manifestación en Pamplona contra la sentencia del 'caso Alsasua'.

GARZARON
Actualizada 24/07/2018 a las 15:30
  • E.P. Pamplona
A+ A-

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha calificado de "medida excepcional" que se haya prorrogado hasta los seis años la prisión preventiva de tres de los acusados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

A preguntas de los periodistas al término de la rueda de prensa en la que ha hecho balance del tercer año de legislatura, Ollo ha afirmado que "la Justicia, para ser justa, debe ser proporcional".

En su opinión, en el caso Alsasua se están produciendo "medidas excepcionales" y ha considerado que el ingreso en prisión de los procesados y la prórroga de la prisión preventiva para tres de ellos son medidas que "no avanzan acordes a esa proporcionalidad que debería ser un principio que imperase en la Justicia".

Asimismo, la consejera ha destacado que el Gobierno de Navarra "ha acompañado desde el primer momento" a los guardias civiles agredidos y ha asegurado que el Ejecutivo "ha sido muy firme en manifestar y garantizar que no se trataba de un delito de terrorismo, y así ha sido avalado por los tribunales".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra