Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agresión en Alsasua

La Audiencia prorroga la prisión de los 3 principales condenados por Alsasua

La prórroga acordada por la sala tras la sentencia contra ellos tiene como límite 6 años, la mitad de la pena de prisión que se les ha impuesto

Miles de personas en la manifestación contra la sentencia del 'caso Alsasua'
Manifestación en Pamplona contra la sentencia del 'caso Alsasua'.
GARZARON
  • Efe. Madrid
Actualizada 24/07/2018 a las 15:24

La Audiencia Nacional ha prorrogado la prisión provisional de los tres principales condenados por agredir a dos guardias civiles en Alsasua, cuyas penas a 12 y 13 años de cárcel recurrieron sus defensas ante el Tribunal Supremo.

En un auto, la sección primera de la Audiencia ha atendido a la petición de la Fiscalía del pasado 4 de junio de ampliar la estancia en prisión de Ohian Arnanz, condenado a 13 años de cárcel, y de Adur Ramírez y Jokin Unamuno (12 años) mientras se tramita su recurso de casación ante el Supremo, una reclamación a la que se adhirieron las acusaciones de la AUGC y Covite.

La prórroga acordada por la sala tras la sentencia contra ellos tiene como límite la mitad de la pena de prisión que se les ha impuesto, es decir, entre 6 años y 6 años y medio, cuando los tres llevan ya en la cárcel desde el 16 de octubre de 2016, un día después de la agresión a los agentes y sus parejas en un bar de Alsasua.

La Audiencia Nacional les condenó por delitos de atentado y lesiones, aunque no de carácter terrorista como quería la Fiscalía, en una sentencia que afectó a ocho autores de la agresión y que les supuso penas de entre 2 y 13 años de cárcel.

De los sentenciados, cuatro (sentenciados a entre 9 y 10 años de prisión) ingresaron en prisión tras el fallo de la Audiencia y una quinta, la condenada a 2 años de cárcel, quedó en libertad en espera de que el Supremo decida sobre su recurso.

Lo hicieron por orden de la Audiencia y también a petición del fiscal, al entender que existía el riesgo de que pudieran huir de la justicia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE