Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sentencia de La Manada

El Gobierno de Navarra estudia un "posible recurso de súplica"

Ana Ollo ha declarado que el Ejecutivo foral "no comparte" la decisión judicial

La consejera Ana Ollo.
La consejera Ana Ollo.
DN. ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 24/07/2018 a las 11:52

El Gobierno de Navarra "no comparte" la decisión de la Audiencia de Navarra de mantener en libertad al guardia civil de 'La Manada' acusado de intentar renovar su pasaporte y trabaja ya en un "posible recurso de súplica" a esta resolución conocida este martes.


Así lo ha señalado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, en una conferencia de prensa de balance de su tercer año al frente del departamento, donde ha reconocido que resoluciones judiciales de este tipo "nos sorprenden" tanto al Gobierno como a la ciudadanía.


Ha recordado que el Gobierno foral es parte, como acusación popular, en este caso, en el que siempre ha entendido que lo sucedido en los Sanfermines de 2016, cuando una joven denunció haber sido violada por los cinco acusados, "era un caso grave de agresión sexual, en el que medió la violencia y la intimidación", al contrario que lo que entendió el tribunal, que lo calificó de abuso.


Así, el Gobierno "no comparte" tampoco la situación de libertad provisional en la que se encuentran los acusados hasta que se resuelvan los recursos a la sentencia, por lo que la resolución conocida, que decide la continuidad en libertad de uno de los acusados pese a haber intentado obtener el pasaporte, "no la podemos compartir".


"Hemos defendido ante los tribunales que esa persona que fue a renovar el pasaporte tenía un importante riesgo de fuga. Entendíamos que había quebrado algunas de las condiciones por las que esa persona había sido puesta en libertad provisional hasta la resolución definitiva de los recursos", ha recordado Ollo.


"Como gobierno nos sorprenden este tipo de decisiones, que entendemos que no son compartidas por la ciudadanía navarra", ha dicho una consejera que ha señalado que el Gobierno ha ido en este proceso "en paralelo" a la ciudadanía navarra.


A su juicio, la ciudadanía "entiende que esta violación, esta vulneración de los derechos humanos que se produjo en Sanfermines no propicia una sociedad igualitaria, en convivencia, en la que las mujeres puedan compartir los espacios de ocio con la misma libertad que los hombres".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE