Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPE. Oferta Pública de Empleo

EH Bildu pide "explicaciones" a Solana por los suspensos en la OPE de Educación

La formación pide que se revise el modelo de examen, en busca de pruebas más objetivas

María Solana.
María Solana.
EFE
  • E.P. Pamplona
Actualizada 23/07/2018 a las 12:35

EH Bildu ha mostrado su "preocupación" por el "alto número de suspensos y las bajas calificaciones" de las recientes oposiciones de Educación Secundaria, que en varias especialidades conllevan que "no se lleguen ni a cubrir las plazas ofertadas", por lo que ha pedido la comparecencia de la consejera María Solana para que "dé explicaciones y detalle lo ocurrido en este proceso".

La formación abertzale ha afirmado en una nota que "la ciudadanía ha recibido con sorpresa esta noticia y los propios opositores con estupor y enfado". "Tras conocer los datos y reunirnos con varias personas que han participado en el proceso, han recibido sorprendidos los suspensos y la diferencia que ha habido de un tribunal a otro", ha señalado la parlamentaria de EH Bildu Esther Korres.

EH Bildu cree que esta situación "debe solucionarse" y ha considerado "indispensable que los procesos de oposición sean transparentes". "Para ello es necesario que los criterios de evaluación sean claros y públicos, para que los conozcan tanto quienes se presentan al proceso selectivo como quienes deben corregir y evaluar las pruebas", ha añadido.

EH Bildu ha apuntado que varios sindicatos han pedido "una revisión del modelo de examen de oposición en Educación, en busca de pruebas más objetivas que ahonden en la transparencia y la igualdad de oportunidades".

Por último, la formación abertzale ha pedido al Gobierno de Navarra que "las plazas que se han quedado sin cubrir en esta OPE sean convocadas lo antes posible para evitar así que puedan perderse"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE