Navarra
OPE. Oferta Pública de Empleo

Afapna exige que "se deje de jugar" con las oposiciones y que se respete a los aspirantes

El sindicato ha remarcado que ya solicitó ante el Ministerio de Educación y en las Mesas Sectoriales que las pruebas fueran "no eliminatorias y con unos criterios objetivos de corrección"

Yolanda Erro, Juan Carlos Laboreo y Esmeralda Landa, durante la rueda de prensa.

Yolanda Erro, Juan Carlos Laboreo y Esmeralda Landa, de Afapna, durante la rueda de prensa.

CEDIDA
Actualizada 19/07/2018 a las 19:22
  • Europa Press
A+ A-

Afapna ha exigido que se "deje de jugar" con las oposiciones y ha considerado "inadmisible" la "falta de respeto por parte del Gobierno con los aspirantes de la oposición de Secundaria y con parte del colectivo sindical que exigía en todo momento unas oposiciones justas e igualitarias".

En un comunicado, el sindicato ha remarcado que ya solicitó ante el Ministerio de Educación y en las respectivas Mesas Sectoriales que las pruebas fueran "no eliminatorias y con unos criterios objetivos de corrección a lo que se ha hecho, como hemos visto, caso omiso".

"Ahora nos encontramos con una situación insostenible que el sindicato ya venía avisando. Muchos otros se dan cuenta ahora de esta problemática cuando, encima, han sido ellos mismos las que lo han generado en Madrid. Eso es demagogia. Basta ya", ha reclamado Afapna.

En este sentido, ha exigido al Gobierno central que "modifique el ingreso a la función pública docente tal y como defendía cuando estaba en la oposición y trate a sus aspirantes como se merecen". Y ha instado a "una nueva reunión del Consejo Escolar del Estado para proponer una votación que cambie el sistema de acceso a la función docente".

 

 

 

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE