Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra

Un verano de teatro, fronteras y rutas con Diario de Navarra

Diario de Navarra se refuerza desde hoy con secciones centradas en propuestas de ocio, pero también con entrevistas en profundidad y con series como las que recorrerán las fronteras de Navarra, la Pamplona de los años 20 o vidas de teatro

Propuestas para el verano, con Diario de Navarra
Propuestas para el verano, con Diario de Navarra
DN
  • DN
Actualizada 16/07/2018 a las 06:00

El teatro, la historia, tanto la pasada como la más reciente, las propuestas de ocio, las rutas turísticas, las vidas de teatro o las entrevistas en profundidad más jugosas serán algunos de los protagonistas del verano en Diario de Navarra.


Desde este lunes la sección Diario 2 cambia su configuración y su logotipo para convertirse en Diario 2 de Verano, en la que, además de toda la actualidad de la vida cultural y social de la Comunidad foral, se encontrará la información más útil para sacar todo el jugo a estos meses de calor y vacaciones. Hoy ya aparece la sección Al día, una combinación de propuestas en la que confluyen una cita para el ocio, una receta para coleccionar, la sugerencia de un bar donde tomar un buen pincho, y un apunte histórico-artístico: la reseña de uno de los muchos relojes de sol que pueden encontrar en distintas localidades de Navarra. También a diario, y desde ayer, la página de pasatiempos se ha reforzado y hecho doble.


FRONTERAS Y AÑOS 20


Pero además, el Diario 2 de Verano incorpora otras secciones. Dos tienen que ver con la historia. Los sábados, por ejemplo, se tratarán las fronteras de Navarra. Se trata de una serie de siete capítulos enmarcados en el Congrso General de Historia de Navarra que, organizado por la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra, abordará las fronteras del territorio foral tanto desde su evolución a lo largo del tiempo como desde el punto de vista de las influencias de las artes, las músicas o de la Ruta Jacobea.


Una historia más reciente, que todavía no ha cumplido un siglo de historia, es la que contará Juan José Martinena los lunes. Este lunes, con el nacimiento del Segundo Ensanche, se abre un trabajo sobre la Pamplona de los años 20, en los que se tratará, con una gran aportación fotográfica, de asuntos variopintos de aquellos tiempos: la beneficiencia y la sanidad, los músicos, los deportes o los tranvías y trenes, entre otros temas.


TEATRO Y ENTREVISTAS


Los domingos serán una jornada para las artes escénicas, en las que hombres y mujeres del teatro se presentarán caracterizados como un personaje querido por ellos, bien sea por haberlo representado ya, o por el deseo de encarnarlo en un futuro. Estas gentes del teatro aparecerán además en solitario o formando sagas, uniones familiares que han encontrado en el teatro una razón de ser.


El domingo también, la sección de Navarra se reforzará con entrevistas en profundidad a personajes relevantes de la actualidad de la Comunidad foral.


PARA EL FIN DE SEMANA


Los viernes serán el día por excelencia de las propuestas de ocio, el de Definde de Verano. Además de un amplio repaso a las citas más importantes del fin de semana, la sección incluirá un reportaje sobre las rutas turísticas más importantes de Navarra. Eso, sin olvidar la agenda diaria, que como siempre incluirá todos los actos que se celebren en Navarra, incluyendo los programas de fiestas de todas las localidades de la Comunidad foral.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE