El PSN apoya el traslado de los restos de Sanjurjo de la cripta de los Caídos

Para los socialistas resulta significativo que haya personas y sectores sociales que "no comprendan que no es aceptable" que quienes encabezaron el golpe de estado "se hayan mantenido tantos años en el inmerecido lugar de honor de la ciudad que han estado ocupando"

Consideran que retirar la cúpula de los Caídos sería “mutilar” el edificio
AmpliarAmpliar
Consideran que retirar la cúpula de los Caídos sería “mutilar” el edificioEduardo Buxens
Consideran que retirar la cúpula de los Caídos sería “mutilar” el edificio

CerrarCerrar

Efe. Pamplona

Publicado el 03/07/2018 a las 19:19

El grupo municipal socialista ha reafirmado su apoyo al traslado de los restos de Mola y Sanjurjo y el resto de los enterrados en la cripta del Monumento a los Caídos, tras la resolución judicial en sentido contrario.


Para el PSN resulta significativo que más de 80 años después de la sublevación militar que dio lugar a la Guerra Civil y más de 40 años después de la muerte de Franco, haya personas y sectores sociales que "no comprendan que no es aceptable" que quieren encabezaron el golpe de estado "se hayan mantenido tantos años en el inmerecido lugar de honor de la ciudad que han estado ocupando".


En ese sentido, el grupo municipal muestra en un comunicado su apoyo a cuantas medidas legales, jurídicas y políticas se adopten para evitar cualquier regresión en materia de memoria histórica y, más concretamente, en lo que hace al traslado de los restos de la cripta del Monumento a los Caídos.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora