Los bomberos rescatan a un niño de 5 años sentado en una ventana en Zizur
El pequeño avisó a la Policía Municipal desde la ventana que se encontraba solo en la vivienda


Actualizado el 03/07/2018 a las 06:00
El aviso a la Policía Municipal de Zizur lo dio por la mañana un ciudadano que pasaba por la calle: “Estoy viendo a un niño pequeño sentado en el alféizar de la ventana de un piso, con las piernas colgando hacia fuera”. Inmediatamente se desplazaron algunos agentes al lugar, en Zizur Mayor, y localizaron la ventana del tercer piso a la que se había encaramado el pequeño. Accedió a bajarse y entrar de nuevo a la vivienda. Señaló a los agentes que se encontraba solo en casa y, hasta la llegada de los bomberos, fue entretenido por policías que le hablaban desde el otro lado de la puerta. Con el camión escala, los bomberos subieron hasta la ventana y bajaron al niño, que fue trasladado a las dependencias de la Policía Municipal. En su declaración posterior, su padre, que estaba a cargo del menor, señaló que había ido al médico. La madre se encontraba trabajando. El niño se encuentra en buen estado, indicaron desde Policía Municipal, pero no es la primera vez que se actúa con él por encontrarse solo en casa. Como es preceptivo, siempre que se lleva a cabo una actuación con menores, remitieron un informe a la Fiscalía de Menores.