x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
    Navarra
Gobierno de Navarra

Las propuestas de la FNMC se analizan para incorporarlas a la reforma del mapa local

En opinión de la consejera Elizalde, con esta ley "el autogobierno local va a verse ampliamente mejorado"

Isabel ​Elizalde:

La consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde.

JESÚS CASO (ARCHIVO)
Actualizada 28/06/2018 a las 12:31
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, ha asegurado que el Ejecutivo foral está estudiando las ocho propuestas presentadas por la Federación Navarra de Municipios y Concejos para su posible inclusión en el anteproyecto de ley de reforma de la Administración Local.

Isabel Elizalde, que ha respondido a una pregunta de I-E en el pleno del Parlamento, ha valorado que la Federación de Municipios haya emitido informe favorable a esta ley.

"Se ha hecho un trabajo muy importante y es un momento clave para la reforma de la administración local de Navarra, pero este esfuerzo que se ha hecho no nos puede hacer pensar que nos podemos relajar, tenemos que seguir avanzando en la implementación de esta ley marco", ha destacado.

La consejera ha señalado además que "tenemos que seguir trabajando en la línea de consenso y participación, para que se incorporen otros partidos y otras sensibilidades a esta propuesta".

En opinión de la consejera, con esta ley "el autogobierno local va a verse ampliamente mejorado, se va a trabajar desde la capacidad de un desarrollo que busque el equilibrio territorial".

Por su parte, el parlamentario de Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin ha afirmado que "en desarrollo del acuerdo programático se están dando pasos decisivos en algo que se ha demandado mucho, que es realizar una profunda reforma de la Administración Local de Navarra, para que las entidades locales tengan más capacidad de dar los mejores servicios a la ciudadanía".

José Miguel Nuin ha hecho una valoración "muy positiva del momento en el que estamos". "Se dan las bases para que la reforma de la Administración Local pueda ser una realidad", ha señalado, para desear que esta legislatura esté aprobada la ley. Además, se ha mostrado a "ampliar los consensos" con otras fuerzas políticas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra