Navarra
SAN FERMÍN SÍ | SAN FERMIN BAI

Las mujeres inauguran hoy los foros de debate de 'San Fermín SÍ'

La cita, con acceso gratis para el público, es en el Civican de Pamplona a las siete de la tarde

Las mujeres gritan "¡San Fermín SÍ, San Fermin BAI, San Fermín YES!"

Diario de Navarra apuesta por devolver a los Sanfermines una imagen positiva

Adriana Eransus, autora del cartel de San Fermín 2018, y Marta Sola, jotera.

Adriana Eransus, autora del cartel de San Fermín 2018, y Marta Sola, jotera.

DN
Actualizada 25/06/2018 a las 08:05
  • Diario de Navarra

A menos de dos semanas para el inicio de nuestras fiestas más universales, este lunes arranca el ciclo de cuatro foros de debate abiertos al público organizados por Diario de Navarra en torno a los Sanfermines, y las mujeres tendrán el protagonismo en la cita inaugural.


Los foros se enmarcan en la campaña San Fermín SÍ-San Fermin BAI impulsada por este periódico para devolver a las fiestas de Pamplona una imagen positiva, después de la extendida por el caso de La Manada y la tendencia a priorizar los estereotipos, sobre todo por medios extranjeros y en redes sociales.

Te recomendamos

El auditorio del Civican pamplonés (Pío XII, 2) va ser el escenario de las cuatro sesiones de debate, todas ellas a partir de las siete de la tarde. Bajo el objetivo común de contribuir a la reflexión sobre cómo reivindicar las fortalezas de los Sanfermines y cuáles son los retos a los que deben hacer frente, los foros abordarán el protagonismo de la mujer en la fiesta (hoy), la imagen exterior de los Sanfermines (mañana martes), los toros (el miércoles) y propuestas de mejora (el jueves).

El foro de esta tarde contará como ponentes con Adriana Eransus, autora del cartel de los Sanfermines de este año; Marta Sola, intérprete de la jota a San Fermín el 7 de julio; Maribel Olazarán, quien en 1959, con 24 años, se convirtió en una de las primeras mujeres socias de una peña, en su caso el Muthiko Alaiak; Rafa Aguilera, coordinador del proyecto Festa de El Bronce, que aporta una visión positiva de las mujeres en Sanfermines; y Alicia Salas, agente de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral. Marcos Sánchez, periodista de Diario de Navarra, será el moderador.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE