Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Accidentes de tráfico

Muere el expárroco de Santesteban al chocar con un camión en la A-15

Fallecido en Iza, Mikel Biain Zanguitu, guipuzcoano de 43 años, fue cura en una decena de localidades navarras

Muere un hombre de 43 años en Iza al chocar su vehículo contra un camión
Muere un hombre de 43 años en Iza al chocar su vehículo contra un camión
Publicado el 22/06/2018 a las 07:27
El grupo de whatsapp que reúne a los curas navarros se sobresaltó ayer por la mañana con un aviso inusual y trágico: la noticia de la muerte del guipuzcoano Mikel Biain Zanguitu, de 43 años, en accidente de tráfico. Oriundo de Oñati, ejerció como párroco en una decena de localidades de la Comunidad foral durante 15 años. Su fallecimiento se produjo a las 9.50 horas en una colisión con un camión en la A-15, en término de Iza, informó la Guardia Civil. El camión, con un remolque tipo cisterna, se había detenido en el arcén derecho por una avería mecánica y el vehículo de Biain chocó por detrás con él. Ambos circulaban en dirección San Sebastián. Tras el choque, el turismo salió despedido de la vía por la margen izquierda. El conductor del camión, que se encontraba en la cabina cuando se produjo el impacto, no resultó herido.

Tras el aviso de emergencias, patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar (kilómetro 107) y cortaron provisionalmente el tráfico en el carril derecho. Un equipo de Atestados de la Guardia Civil quedó a cargo de investigar lo sucedido. Fueron movilizados también bomberos de Cordovilla y el equipo médico de guardia.

Veinte años en Navarra

La trayectoria pastoral de Biain ha estado muy ligada a Navarra. En el seminario de Pamplona completó su formación y en la capital navarra se ordenó como sacerdote, en el año 2000. Como diácono y como párroco ejerció su labor en Estella, Igúzquiza, Valcarlos, Burguete, Erro, Ziordia, Olazagutía, Sunbilla, Narbarte, Legasa o Santesteban, entre otros destinos. Fue en esta última localidad donde más tiempo permaneció (cinco años) hasta que en septiembre de 2014 regresó a Guipúzcoa. En la diócesis vecina llevó a cabo su labor en Bergara, en el cargo de director espiritual de los seminaristas en San Sebastián y actualmente ejercía como cura en Zumaia. Seguía manteniendo una relación asidua con Navarra y a Pamplona se desplazaba con una frecuencia casi semanal, indicaron este jueves fuentes de la diócesis de la Comunidad foral.
volver arriba

Activar Notificaciones