Barkos: "La manifestación por el caso Alsasua solo pide proporcionalidad"

La presidenta del Gobierno de Navarra ha opinado que la manifestación "fue incontestable"

Miles de personas en la manifestación contra la sentencia del 'caso Alsasua'
AmpliarAmpliar
Miles de personas en la manifestación contra la sentencia del 'caso Alsasua'
Miles de personas en la manifestación contra la sentencia del 'caso Alsasua'

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Actualizado el 17/06/2018 a las 12:39

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado "incontestable" la manifestación que se produjo este sábado en Pamplona en rechazo a la condena del 'caso Alsasua'. Una movilización que contó con la adhesión del Ejecutivo foral y en la que, ha recalcado, "no se está pidiendo de ninguna de las maneras impunidad pero sí proporcionalidad".

Barkos ha destacado que "siempre y en todas las ocasiones en las que se produce una manifestación de la sociedad en la calle, la primera expresión de cualquier persona con responsabilidades públicas es la del respeto, escuchar, reconocer y responder a esos requerimientos".

En este sentido, ha opinado que la manifestación de este sábado en Pamplona "fue incontestable en esa petición, que el Gobierno ha compartido en todo momento con las familias, en el sentido de que no se está pidiendo de ninguna de las maneras impunidad pero sí proporcionalidad como un elemento sustancial de la administración de justicia".

"En cuanto a poderes públicos nos debemos hacer eco y, en este caso, compartir el posicionamiento de tantos miles y miles de personas" que se manifestaron en Pamplona, ha añadido.

Preguntada sobre las críticas del PPN en las que afirmaron que "una presidenta que apoya una manifestación contra la Justicia no merece su cargo", Barkos ha contestado que "no es el PP la formación política más adecuada para hacer este tipo de requerimientos".

En este sentido, ha recordado "el tipo de acusaciones con respecto a la sentencia de 'La Manada' que se hicieron a uno de los magistrados desde las propias filas, no ya del PP sino del Ministerio de Justicia". Ha destacado, además, que "hemos visto a un Gobierno salir porque las acusaciones de la Justicia eran de una trama de corrupción en el seno de un partido". "No es quien el PP para dar lecciones de nada ni a este ni a ningún otro gobierno", ha subrayado.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora