Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

La licitación para elaborar un informe sobre la seguridad de Yesa se publicará este mes

Así lo ha informado la consejera Beaumont

Comparativa entre la actual presa, de 76 metros de altura, y la futura del recrecimiento, que llega ya a 104 metros sobre cimientos.

Comparativa entre la actual presa, de 76 metros de altura, y la futura del recrecimiento, que llega ya a 104 metros sobre cimientos.

ANDER LUQUIN / J.A. GOÑI
Actualizada 14/06/2018 a las 13:35
  • europa press. pamplona

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno Navarra, María José Beaumont, ha manifestado que a finales de este mes de junio se publicará el anuncio de licitación de un informe sobre la seguridad del proyecto del recrecimiento de la presa de Yesa en el portal de contratación de Navarra.

Beaumont ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta oral de Izquierda-Ezkerra sobre la elaboración del informe y ha explicado que tendrá como objetivo "el estudio de la estabilidad y la evolución de la seguridad en la ladera derecha de Yesa y se contempla también la ladera izquierda".


La consejera ha precisado que en la segunda quincena de julio se recibirían las ofertas, que serán valoradas en agosto por la mesa de contratación y se procederá a la adjudicación. El contrato debería ejecutarse en un plazo máximo de 8 meses y el importe es de 245.000 euros, IVA excluido.


Beaumont ha señalado que "en el pliego se deja constancia de que se ve necesario que quien elabore el informe acredite la independencia respecto al promotor de la obra, que es la Confederación Hidrográfica del Ebro".


Y ha precisado que "se indica en el pliego que existen importantes incertidumbres sobre la seguridad de la ladera derecha de la presa y de las necesidades de nuevas obras complementarias", una ladera, ha dicho, "que la CHE considera estable y si es así no sabemos para qué se hacen". "No se ha remitido al Gobierno de Navarra el proyecto de las obras", ha añadido.

Te recomendamos

La parlamentaria de I-E Marisa de Simón ha indicado que "hemos pedido la paralización de las obras hasta que no se tuviera un informe independiente sobre la seguridad", así que ha mostrado la "satisfacción" de su formación por el informe.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra