Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRIBUNALES

Condenan a Antonio Fontaneda por estafar a dos presos

El que fuera promotor artístico logró que le prestaran un total de 16.000 euros a cambio de “intereses elevados”

Ampliar Antonio Fontaneda, saliendo del Palacio de Justicia.
Antonio Fontaneda, saliendo del Palacio de Justicia.
Actualizado el 13/06/2018 a las 07:14
Antonio Fontaneda, el promotor artístico pamplonés que hace nueve años fue condenado por organizar una estafa piramidal con 250 afectados a los que hizo perder 7,7 millones de euros, ha sido condenado por estafar a dos presos, de los que obtuvo varias cantidades de dinero a cambio de unos “intereses muy ventajosos”. La condena por dos delitos de estafa se ha visto rebajada de forma muy cualificada porque ambos presos ya han sido indemnizados por el acusado, sentenciado a seis meses de prisión que han sido sustituidos por una multa de 1.440 euros.

La sentencia del Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona, dictada de conformidad, recoge que Fontaneda , condenado por estafa en 2006 por la Audiencia Provincial de Valencia (3 años y 6 meses), y por la Audiencia Provincial de Navarra en 2008 (3 años y 8 meses por el mismo delito), conoció a dos hombres cuando los tres cumplían condena en la prisión de Pamplona. Fontaneda , según reconoció antes del juicio, “les solicitó que le prestaran dinero, ofreciendo a cambio intereses muy ventajosos en un corto periodo de tiempo”.

Ambos le prestaron el dinero y firmaron sendos contratos en los que el acusado se comprometía a devolverles casi el triple de lo prestado. El primero, por ejemplo, le prestó 9.500 euros en abril de 2012 y Fontaneda se comprometía a devolverle, entre junio y julio de ese año, un total de 25.000 euros. Este mismo preso, además, le prestó 3.000 euros y según Fontaneda le iba a devolver 9.000 solo dos meses después.

Del otro preso estafado, Fontaneda logró que le prestara 3.500 euros con la promesa de que le iba a devolver 9.000.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE