ESO y Bachillerato
¿Qué opinas sobre el adelanto de los exámenes? Participa en nuestro debate


Actualizado el 09/06/2018 a las 19:16
Por segundo curso consecutivo ya no habrá exámenes de septiembre. Y todos los alumnos, hayan aprobado o no el curso, podrán disfrutar de una largas vacaciones. Las pruebas extraordinarias se han adelantado a mediados de junio (15,18 y 19) en todos los colegios e institutos de Navarra en la ESO y 1º de Bachillerato (en 2º se venía haciendo desde hace casi una década). ¿Por qué? Los responsables educativos aseguran que los resultados mejoran: más escolares aprueban en junio que en septiembre porque tienen la materia "más reciente" y sus propios profesores les ayudan a preparar los exámenes.
Pero, como todas las monedas presenta su cara y su cruz. Porque, ¿qué ocurre con los alumnos que han aprobado todo? Pues que se quedan en sus casas o acuden a los centros a ver películas, hacer deporte, participar en excursiones o visitas culturales... hasta el próximo 14 de junio. Muchas familias se quejan de que el curso ha terminado "demasiado pronto" para los aprobados y lamentan que no tengan clases ordinarias. Desde mañana y hasta el lunes, Diario de Navarra ofrece una serie de informaciones sobre esta situación que afecta a más de 36.000 familias (la situación académica, la opinión de los padres, las actividades que organizan los centros o los problemas de las academias). Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Estáis de acuerdo con esta iniciativa?
Participa en nuestro debate escribiendo un comentario con tu opinión.
