Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Olvida poner el freno de mano y su camión arrolla a doce coches en Mutilva

El conductor se despistó, se le fue el vehículo en pendiente y causó daños materiales

Aparatoso accidente en Mutilva
Aparatoso accidente en Mutilva
Un problema en los frenos de un camión ha sido esta mañana la causa de un aparatoso accidente en Mutilva.
Cedido
Aparatoso accidente en el paseo Ibaialde de Mutilva 6 Fotos
Aparatoso accidente en el paseo Ibaialde de Mutilva
Aparatoso accidente en el paseo Ibaialde de Mutilva
Actualizada 01/06/2018 a las 09:30

Cuando Edurne Elguea Fernández, vecina del paseo Ibaialde de Mutilva, subió ayer la persiana de par de mañana, se encontró con que un camión había emparedado su coche contra un árbol. Eran las 7.30 y hasta ese momento pensaba llevar a sus tres hijas al colegio en ese vehículo. Evidentemente, tuvo que pensar un plan B. “He salido a la calle, donde estaban ya varios vecinos y agentes de policía, que han cortado el tráfico. Afortunadamente, nadie ha resultado herido, aunque mi coche ha quedado para el arrastre. No he podido abrir ninguna de las puertas, ni para sacar la documentación con la que hacer los papeleos. He llevado a las crías en el coche de mi marido, que estaba en el garaje, y el mío directamente se lo ha llevado la grúa”. No tenía mucha esperanza de volver a conducirlo. Según explicaba, su coche fue el que frenó al camión. Junto a él, otros tres vehículos se habían convertido en un único bloque de chapa. El responsable del ‘paisaje’, un camión con una pala excavadora en su remolque que, sin freno de mano, se le marchó a su conductor desde la calle J, en el polígono de Mutilva, cruzó una zona ajardinada en pendiente y golpeó a una docena de coches hasta frenarse en el paseo Ibaialde de Mutilva.

Al parecer, minutos antes de las 7.15 horas, el conductor se bajó un momento del vehículo y olvidó poner el freno de mano, sin poder evitar que se le fuera. Tras el aviso a emergencias, al lugar acudieron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y de la Policía Foral, que quedaron a cargo de la investigación de lo ocurrido. Óscar Ilundáin Lumbreras, de 19 años, relataba que, pese a vivir frente al lugar donde se frenó el camión, no escuchó ningún ruido. “Me he enterado de lo ocurrido a las 8.30 horas. Ha habido suerte de que no pasara nada más porque a esa hora sale mucha gente al trabajo”.

Para Pedro Arza Urabayen, otro vecino, el suceso fue “espectacular”. “Del golpe ha montado a un coche encima de otro. Hay doce afectados, dos de ellos directamente han ido al desguace”, aseguraba. Desde una churrería ubicada a escasos metros, Gabriel Márquez Rubio coincidía. “El camión ha parado donde aparco yo siempre. No me ha pillado por unos minutos”.

Aparatoso accidente en Mutilva


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE