Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Geroa Bai

Barkos dice que "urge" la moción de censura para "regenerar" instituciones

Ha asegurado que la moción de censura es "la manera más efectiva y rápida de iniciar la senda de regeneración institucional"

Uxue Barkos en los Desayunos de Europa Press
Uxue Barkos en los Desayunos de Europa Press
GN
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 25/05/2018 a las 17:26

La presidenta del Gobierno de Navarra por Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado este viernes que en su opinión no solo es necesaria una moción de censura al presidente Mariano Rajoy sino que "urge" la misma para "regenerar" las instituciones.


"Estamos ante un caso gravísimo ya con sentencia judicial", ha dicho la presidenta navarra y ha añadido que por lo tanto "lo que urge es la regeneración no de un partido concreto, que a él le compete, sino de instituciones representativas del Estado y además de las principales del Estado".


Y ha asegurado que la moción de censura es en las actuales circunstancias "la manera más efectiva y más rápida de iniciar la senda de regeneración institucional".


De ahí que, según ha precisado, la moción se "antoja absolutamente urgente para el encuentro de una mayoría que regenere la vida política de las instituciones más representativas" y, por lo tanto, ha advertido, "engañarnos los políticos en fintas es engañar a la ciudadanía. Y eso, en esto momento, es inadmisible".


En este sentido Barkos ha subrayado que ahora el trabajo político "debe ser constructivo para esa regeneración y ya hay una moción encima de la mesa", por lo que a su juicio lo que "la política debe al conjunto de la sociedad es ese trabajo y ese encuentro para la regeneración ante una situación gravísima".


"Si, estabilizada la situación, la senda nos lleva a un camino de adelanto electoral, es algo que nos dirá el tiempo, pero no cabe echar la mirada a medio plazo porque será engañarnos para engañar", ha insistido.


La presidenta ha añadido que ella no es quien para decir a ningún partido qué debe votar ante la moción de censura registrada esta misma mañana por el PSOE, ya que Geroa Bai no tiene representación en el Congreso, pero sí que ha hecho un llamamiento a considerar que "quien mire para otro lado se estará confundiendo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE