Indemnización de 181.000 euros por el atropello de Tudela el Día del Ángel
El conductor que mató a un joven de Zaragoza e hirió a dos chicas fue condenado a 4 años y 3 meses de cárcel
El joven de Milagro Abel Las Peñas Calvo, condenado a 4 años, 3 meses y un día de cárcel tras reconocer haber sido el autor del atropello que causó la muerte del zaragozano de 20 años Carlos Pellejero Remacha e hirió a su novia y una amiga hace un año, coincidiendo con la celebración del Día del Ángel de Tudela, deberá indemnizar a los padres del fallecido con 181.644 euros. Así lo ha estimado el Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona. El día del juicio, celebrado el 10 de abril, se alcanzó de conformidad un acuerdo en cuanto a las penas, pero no en lo referente a las responsabilidades civiles (indemnizaciones).
Además, a la pareja del fallecido, también atropellada, deberá abonarle 23.443 euros y a la amiga de ambos, 8.023 euros. En total deberá abonar 231.110 euros.
La sentencia recuerda que los hechos ocurrieron cuando el acusado se subió a un vehículo propiedad de su padre y “comenzó a conducirlo influenciado por la ingesta de cocaína y marihuana que había consumido en las horas previas”. La sentencia relata que circulaba por el Camino de Las Norias, “a una velocidad inadecuada”. En un momento dado atropelló a los tres jóvenes y se dio a la fuga.
Te recomendamos
