Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Indemnización de 181.000 euros por el atropello de Tudela el Día del Ángel

El conductor que mató a un joven de Zaragoza e hirió a dos chicas fue condenado a 4 años y 3 meses de cárcel

Agentes de la Policía Foral en el lugar de los hechos.
Agentes de la Policía Foral en el lugar de los hechos.
Actualizada 24/05/2018 a las 19:47

El joven de Milagro Abel Las Peñas Calvo, condenado a 4 años, 3 meses y un día de cárcel tras reconocer haber sido el autor del atropello que causó la muerte del zaragozano de 20 años Carlos Pellejero Remacha e hirió a su novia y una amiga hace un año, coincidiendo con la celebración del Día del Ángel de Tudela, deberá indemnizar a los padres del fallecido con 181.644 euros. Así lo ha estimado el Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona. El día del juicio, celebrado el 10 de abril, se alcanzó de conformidad un acuerdo en cuanto a las penas, pero no en lo referente a las responsabilidades civiles (indemnizaciones).


Además, a la pareja del fallecido, también atropellada, deberá abonarle 23.443 euros y a la amiga de ambos, 8.023 euros. En total deberá abonar 231.110 euros.


La sentencia recuerda que los hechos ocurrieron cuando el acusado se subió a un vehículo propiedad de su padre y “comenzó a conducirlo influenciado por la ingesta de cocaína y marihuana que había consumido en las horas previas”. La sentencia relata que circulaba por el Camino de Las Norias, “a una velocidad inadecuada”. En un momento dado atropelló a los tres jóvenes y se dio a la fuga.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE