Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPE. Oferta Pública de Empleo

El PPN critica a Educación por la suspensión del trámite de la OPE de Secundaria

"Lo de este Departamento con las OPE ya no tiene nombre, es inaudito", ha manifestado en un comunicado el portavoz de Educación del PPN, Javier García.

UPN, PSN y PPN alertan del
Sede del Departamento de Educación.
Archivo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 22/05/2018 a las 11:21

El PPN ha criticado la "irresponsabilidad" del Departamento de Educación tras la suspensión del proceso de la oposición de Secundaria por "no haber respondido dentro del plazo a un recurso de alzada".


"Una vez más, el área que dirige Solana da muestras de una enorme falta de rigor en la gestión, retrasándose en la respuesta al recurso presentado hacia esta nueva OPE y sumiendo a los opositores, de nuevo, en una nueva situación de incertidumbre e inseguridad jurídica", ha manifestado en un comunicado el portavoz de Educación del PPN, Javier García.


En su opinión, "lo de este Departamento con las OPE ya no tiene nombre, es inaudito". "En tres años no han sido capaz de articular una oferta en condiciones, bien porque el diseño no responde a la demanda real de nuestra comunidad o porque no cumple con la normativa establecida, lo cierto es que ninguna se ha llevado a cabo con normalidad", ha censurado García.


Además, ha criticado que la consejera Solana "una vez más eche balones fuera cuando se le ha pillado en falta" al argumentar que "todo obedece a un retraso en Correos y que este nuevo escollo en las oposiciones no afectará a la preparación de los aspirantes". A su juicio, "está visto" que la consejera "no es capaz de asumir la responsabilidad que le corresponde".


Para el parlamentario del PPN, "las meteduras de pata de este departamento en asuntos como éste, que definen el futuro de los ciudadanos, ya son recurrentes; lo vimos también con la OPE de inspectores o con la OPE de maestros de 2016, de la que se anularon 100 plazas en euskera por no corresponderse con la plantilla orgánica".


"Así las cosas, lo menos que pueden esperar los ciudadanos afectados es que se depuren responsabilidades por parte de los cargos competentes. Desde luego, desde que se inició el cambio de Gobierno hace tres años, este departamento ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias en ningún momento", ha sostenido.


Por todo esto, García ha exigido a Solana que "solucione este nuevo entuerto, que se comprometa a dar seguridad a los aspirantes para cubrir estas 211 plazas docentes y las que se planteen a partir de ahora o que, de lo contrario, abandone el cargo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE