Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN Unión Pueblo Navarro

UPN pide que el Parlamento rechace la imagen que "asocia Javieradas y nazismo"

Para los regionalistas, se trata de un "intolerable insulto hacia la mayoría de personas de Navarra que de una u otra forma participan o han participado en las tradicionales Javieradas"

La obra expuesta, en la que se ve a Hitler y Franco tras el Castillo de Javier.
La obra expuesta, en la que se ve a Hitler y Franco tras el Castillo de Javier.
Cedida
  • Europa Press.Pamplona
Actualizada 17/05/2018 a las 10:49

UPN ha registrado una declaración institucional en el Parlamento de Navarra para "rechazar la imagen en la que se asocian las Javieradas con el nazismo, que se expone en el Palacio Redín Cruzat, de propiedad municipal del Ayuntamiento de Pamplona".


Para los regionalistas, se trata de un "intolerable insulto hacia la mayoría de personas de Navarra que de una u otra forma participan o han participado en las tradicionales Javieradas".


Por ello, en la declaración institucional se insta al Parlamento de Navarra a "rechazar la representación del acto tradicional de las Javieradas con la imagen de Hitler y Franco" y se insta al Ayuntamiento de Pamplona "a retirar de inmediato" dicha obra exhibida en un local municipal.


Asimismo, UPN quiere criticar que "con acciones como ésta los responsables políticos que la promueven utilizan recursos públicos para fomentar el odio, la discordia y el enfrentamiento social entre los ciudadanos de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE