Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPN Unión Pueblo Navarro

UPN pide que el Parlamento rechace la imagen que "asocia Javieradas y nazismo"

Para los regionalistas, se trata de un "intolerable insulto hacia la mayoría de personas de Navarra que de una u otra forma participan o han participado en las tradicionales Javieradas"

La obra expuesta, en la que se ve a Hitler y Franco tras el Castillo de Javier.

La obra expuesta, en la que se ve a Hitler y Franco tras el Castillo de Javier.

Cedida
Actualizada 17/05/2018 a las 10:49
  • Europa Press.Pamplona

UPN ha registrado una declaración institucional en el Parlamento de Navarra para "rechazar la imagen en la que se asocian las Javieradas con el nazismo, que se expone en el Palacio Redín Cruzat, de propiedad municipal del Ayuntamiento de Pamplona".


Para los regionalistas, se trata de un "intolerable insulto hacia la mayoría de personas de Navarra que de una u otra forma participan o han participado en las tradicionales Javieradas".


Por ello, en la declaración institucional se insta al Parlamento de Navarra a "rechazar la representación del acto tradicional de las Javieradas con la imagen de Hitler y Franco" y se insta al Ayuntamiento de Pamplona "a retirar de inmediato" dicha obra exhibida en un local municipal.


Asimismo, UPN quiere criticar que "con acciones como ésta los responsables políticos que la promueven utilizan recursos públicos para fomentar el odio, la discordia y el enfrentamiento social entre los ciudadanos de Navarra".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra