Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Laparra, "encantado" de que Comptos audite el pliego con el nombre de una empresa

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra insiste en que "no hay irregularidad"

El miércoles 2 de mayo, el Gobierno de Navarra publicó el pliego técnico de nuevo con una rectificación

n la cláusula 12.2 del pliego de cláusulas técnicas se citaba el nombre de la Asociación Educativa Berriztu.

Actualizada 15/05/2018 a las 16:27
  • Europa Press. Pamplona

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha insistido en que "no hay absolutamente ninguna irregularidad" en el procedimiento de licitación del contrato para la gestión del servicio de asistencia del Centro de Día de Justicia Juvenil, en el que aparecía el nombre de una empresa, y se ha mostrado "encantado" de que la Cámara de Comptos vaya a auditar el expediente.

Laparra, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en el Parlamento de Navarra para hablar sobre otras cuestiones, ha remarcado que "hemos dicho muy claramente que en todo lo que hemos analizado no hay absolutamente ninguna irregularidad en el procedimiento que se ha establecido".

De este modo, se ha mostrado "encantado" de que Comptos "venga, lo ratifique y estudie con todo detenimiento el expediente". "Nos parece que es la vía para que se desmienta definitivamente todas las acusaciones infundadas que se han ido vertiendo todos estos días", ha expuesto Laparra, quien cree que el informe del órgano fiscalizador "ayudará sin lugar a duda" a ello.

También se ha referido Laparra a este tema al inicio de la comisión parlamentaria después de que la regionalista Maribel García Malo le haya reprochado que es "bochornoso" que "venga a comparecer a este Parlamento y no venga a hablar del escándalo que tiene en su departamento".

El vicepresidente le ha contestado que "el momento en el que este consejero tiene que comparecer no lo dice uno mismo, sino el Parlamento" y ha considerado que "nos toca ser respetuosos con la decisión" adoptada. Según ha indicado, su deseo es "venir aquí cuanto antes, aportar la información y aclarar cualquier tipo de duda".

Laparra ha insistido en que "no ha habido ninguna irregularidad en el procedimiento administrativo" y ha subrayado que la empresa que apareció en el pliego "no se ha presentado al concurso". Ha afirmado, además, que "los requisitos del pliego son calcados de convocatorias anteriores" y le ha dicho a la representante de UPN que no se puede poner "como ejemplo" en el caso de las licitaciones.

La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu también ha hablado sobre el pliego en su turno de palabra en la comisión y ha querido dejar claro que Laparra "no viene de urgencia" al Parlamento para abordar esta cuestión porque "el cuatripartito blinda a los suyos cuando se trata de un tema de transparencia".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra