Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

Comptos auditará la convocatoria para la gestión del centro de justicia juvenil

Comptos no valora la eficacia de las ayudas a UGT, CCOO y CEN
Comptos no valora la eficacia de las ayudas a UGT, CCOO y CEN
  • EFE
Publicado el 14/05/2018 a las 17:21
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han aprobado este lunes que la Cámara de Comptos audite el pliego de la convocatoria para la gestión del centro de justicia juvenil.
La dudas surgieron al conocerse que en el pliego aparecía el nombre de la Asociación Berriztu y aumentaron después cuando el concurso, al que ésta no se presentó, quedó desierto.
Comptos auditará esa convocatoria pero no así la totalidad de los contratos adjudicados por Derechos Sociales desde 2015 ya que el cuatripartito se ha opuesto a ello.
Para Geroa Bai, ha dicho Unai Hualde, se ha querido "estirar el chicle y meter ruido cuando no hay nada que rascar", mientras que Adolfo Araiz, de EH Bildu, ha apuntado que se ha intentado hacer una "causa general".
Por el contrario, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha denunciado que el cuatripartito defiende "un modelo de sociedad que no es transparente", al tiempo que ha rechazado los argumentos para no auditar todas las adjudicaciones realizadas por Miguel Laparra cuando Comptos podía haber marcado un calendario y, en todo caso, "trabaja al dictado de lo que le diga este Parlamento".
Aunque Laparra deberá comparecer además para informar del pliego puesto en cuestión, la Mesa y Junta han rechazado la urgencia con la que se había plantado el tema.
Y de forma "sorprendente", ha dicho el popular Javier García, el cuatripartito ha rechazado igualmente una petición de su partido para instar al Gobierno de Navarra "la calendarización urgente de un homenaje de reconocimiento a los empresarios extorsionados por la banda terrorista ETA".
Al respecto García ha recordado que este homenaje fue aprobado por el Parlamento, por lo que ha denunciado un "nuevo ataque" a las iniciativas de su partido que en este caso solo reclamaba "agilidad".
volver arriba

Activar Notificaciones